Gobierno evalúa llevar las vacunas Astra Zéneca a Río Negro y la frontera con Brasil

La Unidad de Farmacovigilancia redactó un informe para ser presentado a la comisión asesora del MSP, quien deberá determinar en que zonas del país se administrará la vacuna Astra Zéneca. Los efectos adversos, atribuíbles a la vacunación, son estudiados por la Unidad de Famacovigilancia. El Ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo este lunes “Si de ello surge alguna recomendación, nosotros vamos a estar a lo que la comisión determine”





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Teniendo en cuenta la difícil situación que se vive en la frontera con Brasil, y en el departamento de Río Negro, Salinas no descartó que a esos lugares sea enviada la vacuna Astra Zéneca. Según dijo Salinas, se pretende “para darle un empuje a la vacunación” en esos lugares, los que tienen tiene un “elevado índice de Harvard”

Como se recordará, este domingo llegaron a nuestro país 48 mil dosis de la vacuna Astra Zéneca, si se determina que sean enviadas a las zonas mas críticas, las cantidad que se llevará a cada departamento, será proporcional al número de habitantes.

A partir del próximo fin de semana serán enviadas a los lugares que se determine, las vacunas llegadas este domingo, aún no se ha definido a que grupo de edades se administrarán.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Salinas agregó que las personas mayores de 70 años son unas 276.656, y el objetivo es vacunarlas a todas durante el presente mes de abril.

También en abril se deberá dar la segunda dosis al personal de la Salud, y la primera dosis al personal de Salud no prioritario. Todos estos grupos serán inoculados con la vacuna Pfizer.