Tras video viral, en el que un policía avala una pelea entre reclusos de la Cárcel de Tacuarembó, el Ministro Larrañaga destituyó al Director del centro penitenciario.

Tras video viral, en el que un policía avala una pelea entre reclusos de la Cárcel de Tacuarembó, el Ministro Larrañaga destituyó al Director del centro penitenciario.

Luego de que volviera viral un video, en el cual se puede ver a dos reclusos de la Cárcel de Tacuarembó luchando a golpes de puño, mientras un efectivo policial los observa y avala la pelea, el Ministro del Interior Jorge Larrañaga ordenó una investigación sobre este hecho, y además destituyó al Director de la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación, Antonio dos Santos.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, calificó a la situación como “lamentable”.

Mientras tanto, el Dr. Andrés Ojeda, abogado del Sindicato Policial, dijo “el video es indignante, genera una mezcla entre tristeza y bronca ver a policías que permiten y arengan semejante atrocidad. Sabemos que el Ministerio dispuso una investigación de urgencia y que actuará como corresponde.”

En el video, se aprecia a dos reclusos peleando, mientras un efectivo policial los observa y no hace nada para finalizar con la lucha. Mientras tanto, los demás reclusos arengan a los reclusos que se dan golpes de puño y patadas.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En esta captura del video se aprecia claramente que mientras los reclusos se traban en lucha, el funcionario policial los observa de forma distendida.

En las últimas horas, el Ministerio del Interior emitió un comunicado informando sobre la destitución del Director de la Cárcel de Tacuarembó.