El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, ofrecerá 100 puestos de trabajo rotativos para paliar la falta de empleo ante la crisis que vive aquel departamento.

El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, ofrecerá 100 puestos de trabajo rotativos para paliar la falta de empleo ante la crisis que vive aquel departamento.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, destacó en el programa Justos y pecadores de Radio Uruguay que para paliar la situación de falta de empleo agravada por la pandemia la Intendencia abrirá en la segunda quincena de mayo 100 puestos de trabajos rotativos.

Son apoyos solidarios destinados a mujeres jefas de hogar, personas mayores sin trabajo y para jóvenes que quieran tener su primera experiencia laboral, detalló. Serán con salario de 20.000 pesos mensuales, informó.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Por otra parte, Vidalín dijo que según los datos del Comité Departamental de Emergencia hubo 22 fallecimientos por covid-19 y 16 de ellos eran personas que vivían en un hogar de ancianos. Apuntó que ese dato difiere con el del Sinae, que informa que en el departamento han habido 27 muertes.

Para el intendente se deber recurrir a especialistas en comunicación y psicología social para lograr llegar al corazón mismo de la gente respecto a la importancia de cumplir con las medidas de sanitarias. “Sin depender de que ninguna autoridad nos exija”, agregó.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Vidalín informó también que se han multiplicado los mecanismos de control para los trabajadores de UPM y que en el departamento ha habido menos contagios en el área de la construcción.

Debido a las medidas sanitarias, la Intendencia de Durazno está atendiendo solamente vía telefónica:

Por empadronamientos y multas de 13 a 15 hs al teléfono 4362 3881

Por licencia de conducir de 8:30 a 10:30 hs al teléfono 4362 0503

Fuente: Radio Uruguay