Hoy murió de Coronavirus a los 73 años el periodista Argentino Mauro Viale.


Hoy murió de Coronavirus a los 73 años el periodista Argentino Mauro Viale, se encontraba internado por una neumonía bilateral producto de su cuadro de Covid19, Viale falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Este domingo, el histórico periodista había sido trasladado de terapia intermedia a sala común ya que presentaba una mejoría. Había recibido el jueves la primera dosis de la vacuna, pero ya estaba incubando la enfermedad.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina, en marzo del año pasado, Mauro Viale fue uno de los comunicadores que más manifestó al aire su miedo al contagio. Sin embargo, y cumpliendo con el protocolo, siguió yendo a diario a trabajar. Y fue uno de los que más celebró en pantalla haber recibido la primera dosis.

Su nombre real era Mauricio Goldfarb y había nacido el 28 de agosto de 1947. De chico supo lo que quería ser de grande. Lo suyo, contaba, era comunicar y comentar los partidos de fútbol caseramente.

Comenzó en la década del ‘70, en el periodismo deportivo: su primer rol fue como cronista y luego se especializó en los relatos de fútbol, donde, con los años, marcó un estilo. En muchos memoriosos quedará la pregunta inicial de los partidos que relataba: “¿Quién mueve?”. Y gracias a la edición se escuchaba decir “Yo, Mauro”, tal. Sin eso, sus relatos no arrancaban y era una de las perlitas de Fútbol de Primera.

Debutó como relator en mayo de 1977 y fortaleció su oficio de cara al Mundial del ‘78. En la previa a la Copa del Mundo condujo Con un pie en el Mundial.

A fines de los ’80 llegó a Canal 9 con La Tapaun magazine de actualidad al que le dio una impronta propia, exacerbada a lo largo de los años. En esa época, entre el ’91 y ’95 hizo La mañana, que recibió varias nominaciones al Martin Fierro, pero ya entonces empezaban las críticas hacia su estilo, calificado como sensacionalista y morboso.

En su ciclo Mediodías con Mauro (que pasó por el viejo ATC y por América) estalló el escándalo por el famoso “caso Coppola” y Viale se terminó de instalar como el gran provocador de la televisión.






ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Ayer sábado se dio a conocer que Mauro Viale dio positivo de Coronavirus, dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. El periodista de 73 años debió ser internado en el sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral, y este domingo había trascendido que había presentado una leve mejoría y lo habían pasado de terapia intensiva a intermedia. Sin embargo, el conductor sufrió una recaída abrupta, tuvo una trombosis que le provocó un infarto y falleció a las 20.45.

El infectólogo Argentino Javier Farina se refirió al caso del conductor. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”, explicó.

El mensaje de Jonatan Viale antes de la muerte de su padre Mauro: “Te vas a poner bien porque sos un toro”

El periodista de 73 años estaba internado tras haber dado positivo de coronavirus.