2 mayores y 2 adolescentes fueron condenados por un homicidio ocurrido el 5 de abril.


2 mayores y 2 adolescentes fueron condenados por un homicidio ocurrido el 5 de abril.

La Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2do turno, integrada por las fiscales Cecilia Gutiérrez, Ana Buffa y Laura Menéndez, obtuvo la condena de cuatro personas -dos mayores y dos adolescentes-, en el marco de una investigación seguida por el homicidio de un joven de 24 años, acontecido el pasado 5 de abril en horas de la noche y en plena vía pública, en Ciudad del Plata.

Se pudo establecer que los autores circulaban en dos motos. Una de ellas detuvo su marcha para que el acompañante efectuara varios disparos de arma de fuego contra la víctima, quien falleció minutos después.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En tanto, quienes circulaban en el segundo birrodado, a escasos metros de distancia, presenciaron el ataque y no brindaron asistencia al herido; contribuyendo, además, en ocultar evidencias con el fin de exculpar a sus amigos.

La Unidad de Investigaciones de Zona II de la JPSJ logró recuperar algunas de las prendas que vestían los autores del hecho y que ocultaron en un terreno baldío de la zona, así como otras que fueron parcialmente quedadas. También se obtuvieron las motos utilizadas en los desplazamientos y el celular que uno de los autores pretendió destruir.

Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía estaban los registros fílmicos y declaraciones de testigos.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

A.F.F.P fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de siete años de penitenciaría efectiva.

Un adolescente fue condenado como coautor de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de homicidio a la pena de tres años y cinco meses de internación en el INISA.

J.J.P.B fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y seis meses bajo el régimen de libertad a prueba.

El otro adolescente fue condenado como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de encubrimiento, en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia  a la pena de ocho meses de libertad a prueba.