Fiscalía de Delitos Sexuales de 1° turno logró una condena de 7 años para un hombre por violencia doméstica, lesiones y atentado violento al pudor


Fiscalía de Delitos Sexuales de 1° turno logró una condena de 7 años para un hombre por violencia doméstica, lesiones y atentado violento al pudor

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 1° turno, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati, obtuvo el lunes 12 de abril una sentencia de condena de primera instancia de siete años de penitenciaría para un hombre de iniciales A.C. por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, uno de ellos en concurso formal con dos delitos de lesiones personales especialmente agravados, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor y un delito de tráfico interno de arma de fuego.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


A ello se suma la inhabilitación al ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por el plazo de 10 años.

Asimismo, se lo condenó al pago de doce ingresos mensuales o en su defecto salarios mínimos en favor de las víctimas, en calidad de reparación patrimonial.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En cuanto a los hechos, el condenado abusó de diversas formas de tres hermanas (dos de ellas mellizas) cuando falleció su madre. Hasta ese momento habían vivido con su progenitora y un compañero, luego lo hicieron por un tiempo en la casa de la abuela y finalmente con el condenado. Con el paso del tiempo el hombre fue generando un vínculo posesivo con las hermanas, hasta llegar a actos de índole sexual. En ocasiones, suministró un fármaco a las hermanas que les provocaba el sueño por lo que presumen haber sido abusadas por él.

Asimismo, les exigía la realización de tareas domésticas y llegó a agredirlas físicamente si no lo hacían.