Nuevas medidas económicas en apoyo a cooperativas y familias son aprobadas por la Ministra Irene Moreira.


Nuevas medidas económicas en apoyo a cooperativas y familias son aprobadas por la Ministra Irene Moreira

La ministra del MVOT, Irene Moreira aprueba nuevas medidas económicas en apoyo a cooperativas y familias en el marco del apoyo del Gobierno por la situación sanitaria.

En concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, se han implementado una serie de medidas para la cartera de viviendas.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


Cuotas

En relación a las cuotas, aquellas obligaciones con vencimiento al 26 de abril se pueden pagar hasta el 30 de abril.

Las cuotas generadas en abril con vencimiento 1 de mayo estarán disponibles para pagar hasta el 31 de mayo de 2021 libre de recargos. 

Se recuerda que las cuotas pueden ser abonadas en cualquier red de cobranza de todo el país o en línea a través de Sistarbanc.

Gestión de la morosidad

Las familias que no han podido cumplir con sus obligaciones, deberán contactarse con la ANV, donde se buscarán soluciones al amparo de la reglamentación vigente, acorde a las flexibilizaciones aprobadas por el Directorio. Cada caso será estudiado para poder brindar la mejor solución posible.

Para la cartera de viviendas del MVOT las medidas se aplicarán para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de setiembre de 2021, procurando reestructurar las deudas sin mora, dentro de las reglamentaciones vigentes.






ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Medidas para carteras de cooperativas 

  1. Las solicitudes de reestructuración de créditos de los cooperativistas podrán ser presentadas con la firma del Consejo Directivo.
  2. Las cooperativas que reestructuren sus créditos y que tengan su Certificado de Regularidad vencido o en trámite estarán al amparo de lo dispuesto por Oficio de la DINAVI N° 108/20.
  3. Para las cooperativas en construcción, se suspenderá el incremento de intereses de obra por 60 días, a partir del 1° de abril.
  4. Las cooperativas que tengan su Certificado de regularidad vigente, vencido o ingresada la renovación en el MVOT podrán tramitar nuevas solicitudes, modificación o renovación de subsidios con nota firmada por la Comisión Directiva y la familia. La Asamblea deberá refrendarlo a los 30 días de levantada la emergencia sanitaria, de no hacerlo, el subsidio provisorio quedará sin efecto, comunicándolo al MVOT.
  5. Se autorizará el ingreso de solicitudes de modificaciones de subsidio, aun cuando éstos hayan sido otorgados hace menos de tres meses, si alguno de los integrantes del núcleo familiar es despedido o ingresa a seguro de desempleo en cualquiera de sus modalidades. En Montevideo se puede gestionar online a través del email: subsidios@anv.gub.uy

Teniendo en cuenta la solicitud de reducción de la movilidad se implementaron mecanismos de teletrabajo buscando mantener la operatividad de todos los servicios. En este sentido la atención al público de forma presencial sigue suspendida hasta el 30 de abril, inclusive. Esto aplica para casa central y todas las dependencias del interior. Están disponibles las siguientes vías de atención: