“Primero la Vida, primero el Trabajo” es la consigna para la celebración del Día de los Trabajadores de este año. No habrá acto público, se realizará cadena de radio y tv, y a la noche un aplauso masivo, en homenaje a los trabajadores de distintas áreas que están sosteniendo la sociedad durante la pandemia.


“Primero la Vida, primero el Trabajo” es la consigna para la celebración del Día de los Trabajadores de este año. No habrá acto público, se realizará cadena de radio y tv, y a la noche un aplauso masivo, en homenaje a los trabajadores de distintas áreas que están sosteniendo la sociedad durante la pandemia.

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT CNT, resolvió que el 1° de mayo tendrá como ejes centrales, «primero la vida, primero el trabajo» y no se realizarán ni acto central, ni caravana masiva. El PIT-CNT adelantó que solicitará el uso de la cadena nacional de radio y televisión para transmitir el mensaje de las y los trabajadores al país.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a la prensa que se realizarán actividades descentralizadas como la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la LUC de manera individual o de a dos personas, casa por casa, en barrios, localidades, pueblos y ciudades de todo el país.

Durante toda la jornada del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, los locales sindicales permanecerán abiertos a los efectos de recibir alimentos no perecederos que serán entregados a la red de ollas populares. Asimismo, también las familias que quieran aportar alimentos no perecederos para las ollas podrán hacerlo a través de las y los militantes que visitarán los barrios recolectando firmas.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


Pereira remarcó que el movimiento sindical colocará como ejes centrales de su plataforma del 1° de mayo, la salud, la vida y el trabajo, recordó que hay 60 mil compatriotas que se quedaron sin trabajo y que más de 100 mil personas cayeron por debajo de la línea de la pobreza, «de los cuales 35 mil son niñas y niños». Asimismo, el presidente de la central sindical señaló a los medios que hay otros temas que también forman parte de la agenda del movimiento sindical como la educación, los derechos humanos y la cultura, entre otros.

En materia de cuidados sanitarios y reducción de la movilidad, el PIT-CNT reiteró su postura de alinearse detrás de las recomendaciones del Grupo Científico Asesor Honorario (GACH) y aclaró que bajo ningún aspecto eso implica ni toque de queda ni Medias Prontas de Seguridad.

«La sobriedad con la que hemos tomado esta medida, para nada relativiza todas las medidas que se tomarán para colocar los ejes reivindicativos del 1° de mayo, en el marco de un día de lucha, porque la huelga general de los trabajadores a nivel mundial es un día de lucha. Y nosotros vamos a luchar, no de la forma tradicional, no en un acto en una plaza, pero con la convicción que todos estos temas tienen que estar en el centro de la agenda nacional», señaló Pereira.

Por estas horas, el PIT-CNT está definiendo las particularidades de la conferencia de prensa del 1° de mayo, que posiblemente se realizará en la sala Camacuá del sindicato bancario (AEBU) y contará con la actuación de un artista nacional, como forma de respaldar simbólicamente a las trabajadoras y los trabajadores de la cultura, uno de los sectores golpeados directamente por la pandemia, como consecuencia de la suspensión de espectáculos y el cierre de salas.






ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En tanto el secretario general del PIT-CNT, remarcó el valor de la consigna central del 1° de mayo, «primero la vida, primero el trabajo» y destacó que el movimiento sindical no comparte la lógica del «hacé la tuya», y por tanto, se reforzará el mensaje de la solidaridad humana.

Marcelo Abdala dijo que ese día, miles de militantes saldrán por los barrios, localidades, ciudades y pueblos de todo el país a recibir alimentos para las ollas populares y también a recolectar firmas para habilitar el referéndum por la derogación de 135 artículos de la LUC.

Abdala informó que se promoverá que las familias coloquen balconeras, carteles o el símbolo que prefieran para demostrar que allí vive una trabajadora, un trabajador. «Se trata de remarcar el orgullo de pertenencia, somos trabajadoras y trabajadores, y nos sentimos orgullosos de ello. Por ello el 1° de mayo nos embanderamos con nuestras consignas y a la nochecita realizaremos un aplauso masivo en homenaje a las trabajadoras y los trabajadores de distintas áreas que está sosteniendo la sociedad en estas circunstancias tan complejas como las que estamos viviendo en la pandemia», enfatizó.

En relación a la entrega de las firmas, Abdala dijo que el agravamiento de la pandemia aconseja disminuir la movilidad «y si se fue capaz de postergar la fecha de la elección municipal, ¿Cómo no ser capaz de considerar el agravamiento de la pandemia para no tomarla en cuenta en el cálculo de la fecha para la recolección de firmas?».

Abdala dejó en claro que «si finalmente no se aprueba la solicitud, vamos a acelerar la recolección de firmas con todos los cuidados sanitarios, porque somos gente de responsabilidad», concluyó.