Gobierno destinará 900 millones de dólares al apoyo de sectores más afectados por la pandemia


Gobierno destinará 900 millones de dólares al apoyo de sectores más afectados por la pandemia, el presidente Lacalle Pou participó en la presentación de nuevas medidas de apoyo social, laboral y productivo orientadas a los sectores más afectados por la pandemia, para las que se destinarán 900 millones de dólares.

La ministra Azucena Arbeleche dijo que en los próximos días se informará en detalle, y adelantó sobre exoneraciones tributarias, bonificaciones a servicios básicos, seguros flexibles y más acceso a créditos.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, abrió la conferencia de prensa diciendo que “se agregan medidas de apoyo a sectores más vulnerables” y adelantó que la cifra del Fondo Coronavirus para este año pasará de 540 millones de dólares a 900 millones de dólares para este año.

Arbeleche dijo que los sectores beneficiados por las nuevas medidas son el turismo, alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, free shops, transporte turístico, sector de fiestas y eventos, ferias y congresos, fotógrafos, sonidistas, iluminadores, DJ´s, taxistas, conductores de Uber, remises, rentadoras de autos, transporte fluvial y marítimo. 

Además incluye al transporte de escolares y personal de las cantinas de centros educativos golpeados por la pandemia. Las medidas también abarcan al sector cultural y esparcimiento como teatros, cines, distribuidores y gimnasios y clubes deportivos.






ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Acompañaron en la mesa de presentación a la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; de Desarrollo Social, Pablo Bartol; de Turismo, Germán Cardoso, y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. También estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés.

Para las empresas incluidas dentro de estos sectores se exonerará el 100% de los aportes jubilatorios al BPS de enero a junio de 2021 y el IRAE mínimo mensual durante el primer semestre.

Además se exonerará del anticipo del Impuesto al Patrimonio para el primer semestre del año.

Arbeleche anunció la continuidad de las medidas de acceso a créditos como el Sistema Nacional de Garantías e informó que no se limitarán al sector turístico para ampliarlo al resto de los sectores.

Las empresas de transporte escolar, turístico, clubes deportivos, salones de fiesta y gastronómicos además de las microempresas y unipersonales podrán acceder a un préstamo con tasa cero de interés por 25.000 pesos.

El ministro Omar Paganini anunció beneficios especiales en tarifas públicas de UTE para los sectores de hotelería, gastronomía, instituciones culturales, agencias y salones de fiestas hasta junio.

Los hoteles, salones de fiesta y locales gastronómicos que mantengan una deuda vigente con el ente podrán financiar su pago hasta en 16 cuotas.

Paganini informó además que en hoteles, locales gastronómicos, viajes y salones de fiesta se exonerará el cargo fijo de la línea telefónica de Antel y un 25% en los cargos fijos de internet para los meses de mayo y junio.

El ministro Pablo Mieres ratificó la vigencia del seguro de paro flexible para trabajadores mensuales y jornaleros. Para los trabajadores informales sin ingreso o con ingreso mínimo queda disponible un subsidio temporal mensual de 7.305 pesos por tres meses.

Por su parte Pablo Bartol aseguró que las asignaciones del Plan de Equidad se duplicarán en mayo y en junio. Desde el 3 de mayo, quienes usan la aplicación TuApp podrán fraccionar el gasto del dinero asignado para hacer varias compras y no gastar todo el crédito en un mismo comercio.

Además se anunció un subsidio a monotributistas Mides de 7.305 pesos por mes durante tres meses.