MGAP exhorta a extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja, y permitir que pueda ser transportada a China.

MGAP exhorta a extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja, y permitir que pueda ser transportada a China.

El MGAP ha emitido una serie de recomendaciones para que la soja pueda viajar a China.

Plagas de preocupación cuarentenaria para CHINA

HONGOS: Fusarium virguliforme; Fusarium tucumaniae


MALEZAS: Ambrosia artemisiifolia; Cenchrus echinatus; Cenchrus longispinus; Cenchrus pauciflorus; Cenchrus tribuloides; Galinsoga parviflora; Solanum sisymbriifolium; Sorghum halepense; Xanthium spinosum; Xanthium cavanillessi

La Inocuidad de los Alimentos es un derecho esencial de los consumidores locales y es una exigencia básica que Uruguay debe cumplir para comercializar sus productos en el mercado internacional.

Este conjunto de recomendaciones apunta a satisfacer las exigencias de los consumidores, garantizar la inocuidad del producto, proteger la seguridad de los trabajadores y cuidar el medio ambiente.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Productores deberán minimizar riesgo durante la cosecha

Mantener la inocuidad de la mercadería y evitar la contaminación de la cosecha con granos y/o pedazos de granos coloreados (curados) y malezas cuarentenarias es responsabilidad del productor

MGAP detendrá la cargas en las que se detecten granos coloreados

ADVERTENCIA La Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, detendrá todas las cargas en que se detecten granos coloreados, lo que necesariamente ocasionará al transportista, traslados, detenciones y pérdidas de tiempo.

Responsable de centros de acopio deberá informar al MGAP la presencia de granos coloreados

Comunicarse a la DGSA del MGAP a los teléfonos:

  • 092 355 554 Técnico Agropecuario Damián Ayrala
  • 092 355 550 Perito Recibidor de Granos Jorge Avellaneda

El inspector constatará que se trata de un grano coloreado y a partir de ese momento se hará cargo de la actuación interviniendo la mercadería.

Es obligatorio registrar la ubicación de los puntos de control

Para entrar a las terminales portuarias, la carga debe haber sido revisada en un punto de control. Los exportadores podrán registrar la ubicación de sus puntos de control por donde pasó la mercadería antes del ingreso a la terminal portuaria.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Es obligatorio el control previo a la carga para la exportación de granos y subproductos

Los operadores portuarios que realizan la carga de buques de granos o subproductos con destino a la exportación, tienen la responsabilidad en el control de los requisitos fitosanitarios, de inocuidad y calidad de acuerdo a las condiciones del mercado de destino.

El control se debe realizar previo al ingreso al puerto camión a camión.

Los operadores deberán contar con equipamiento y personal idóneo para el manejo de muestras y análisis (Ings. Agrónomos y/o Peritos recibidores de granos y/o Técnicos agropecuarios con acreditación nacional en el tema y/o Especialistas titulados en el extranjero).