Murió a los 81 años el exvicepresidente de la República Gonzalo Aguirre Ramírez, el Presidente de La Republica Luis Lacalle lo recordó a Gonzalo Aguirre como un referente político imprescindible desde hace décadas.

Murió a los 81 años el exvicepresidente de la República Gonzalo Aguirre Ramírez, estaba internado en la Asociación Española, el Presidente de La Republica Luis Lacalle lo recordó a Gonzalo Aguirre como un referente político imprescindible desde hace décadas..






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En las elecciones de 1989 integró la fórmula electoral ganadora junto a Luis Lacalle Herrera. Fue además un destacado legislador y especialista en Derecho Constitucionalista.

Gonzalo Aguirre fue Abogado, político y periodista, vicepresidente de la República, escribió varios textos de doctrina jurídica, consideró que los crímenes de lesa humanidad están vigentes en nuestro país desde el 2006, por lo que no pueden ser penados retroactivamente y que la no aplicación de la Ley de Caducidad representa el “desconocimiento de la voluntad” de quienes ejercen la soberanía.

El Dr. Gonzalo Aguirre Ramírez, fue nieto y bisnieto de prestigiosos juristas, incursionó en la política a partir de su rechazo a la dictadura cívico-militar, lo que lo llevó luego a proyectarse a los primeros planos de la política en el Partido Nacional, con el apoyo de Wilson Ferreira Aldunate y Carlos Julio Pereyra. Fallecido Wilson, acompañó en la fórmula a Luis Alberto Lacalle Herrera en los comicios de 1989, accediendo a la vicepresidencia de la República entre 1990 y 1995.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En un nota el año pasado Gonzalo Aguirre dijo que los “los crímenes de lesa humanidad están vigentes en Uruguay desde que se aprobó la ley 18.026 que establece la cooperación con la Corte Penal Internacional en materia de lucha contra el genocidio, los crímenes de guerra y de lesa humanidad que fue promulgada el 26 de setiembre de 2006”.

“De manera tal que delitos cometidos hace 40 o 50 años evidentemente no pueden ser penados porque violan el principio de irretroactividad de la ley penal, más allá de los casos concretos y que evidentemente todos condenamos la tortura”, concluyó Aguirre. “Aquí no prima eso de que lo político está por encima de lo jurídico, según dijo en forma totalmente errónea el ex presidente Mujica. En un Estado de Derecho, el Derecho siempre está por encima de lo político”.