Fundación Pérez Scremini ahora también atiende a adolescentes de 14 a 18 años. Ud. puede colaborar donando 100 pesos por mes, llamando desde un teléfono fijo al 0908 4021.

Fundación Pérez Scremini ahora también atiende a adolescentes de 14 a 18 años. Ud. puede colaborar donando 100 pesos por mes, llamando desde un teléfono fijo al 0908 4021.

La Fundación Pérez Scremini es un centro modelo para el tratamiento del cáncer en niños entre los 0 y los 14 años. Gracias a su trabajo ha logrado alcanzar una tasa de curación del 80%, cifra que está en línea con los países líderes en la materia. Hoy crece y amplía su edad de atención hasta los 18 años.

En Uruguay, cada año se diagnostican aproximadamente 120 nuevos casos de cáncer infantil, el 60% de ellos reciben su tratamiento en la Fundación que atiende a más de 2.000 pacientes en sus diferentes etapas del tratamiento cada año.
Esto le genera una alta especialidad a su equipo en oncología pediátrica. La Pérez Scremini
cuenta con una infraestructura moderna que le permite garantizar el derecho de acceder a un
diagnóstico y tratamiento adecuado, integral y de excelencia a cada niño que lo necesite.

La evidencia científica ha demostrado que en la mayoría
de los casos el cáncer entre niños y adolescentes tiene mayores similitudes biológicas que entre adolescentes y adultos. Por lo tanto, de recibir tratamientos especializados en oncología pediátrica podrán obtener mejores resultados que los existentes hoy en día en nuestro país.

Por eso ASSE resolvió que la Fundación Pérez Scremini extienda la edad de atención de los pacientes hasta los 18 años. De esta forma los adolescentes también podrán acceder a un
tratamiento adecuado, integral, gratuito y de excelencia.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Este cambio significará un gran desafío para la Pérez Scremini que aumentará el número de pacientes a recibir por año. Por esto comenzó a fines de 2019 una obra de remodelación y ampliación de su infraestructura en más de 1500 mts2 .

Incorporar adolescentes también le significará recibir pacientes con características diferentes a las que acostumbra hasta el momento, por lo tanto todo el equipo trabaja para adaptarse y adquirir las habilidades necesarias para recibir a los adolescentes y darles el acompañamiento y tratamiento de excelencia que se merecen.

La Fundación Pérez Scremini está comprometida consu misión de curar el cáncer en niños y adolescentes para lo que constantemente integra en su equipo a los profesionales más especializados en la materia, apuesta a la promoción permanente de la capacitación de su
equipo y realiza importantes inversiones para lograr incorporar la tecnología de vanguardia existente.

Una obra de ampliación y remodelación de más de 1.500 mts2 es el paso previo indispensable que tiene que dar la Fundación Pérez Scremini para ampliar la edad de atención de sus pacientes hasta los 18 años.

En marzo de 2019 la Pérez Scremini comenzó esta obra que generará mejoras significativas en dos de sus sec-tores: el Hospital de Día, donde realizan los tratamien-tos ambulatorios y tienen lugar los laboratorios, y en el sector de Internación, ubicado en el edificio Beisso del Hospital Pereira Rossell. Esta iniciativa tiene el objetivo no sólo de un crecimiento en su infraestructura para aumentar su capacidad, sino también de mejorar la calidad y comodidad de los espacios.

Actualmente los valientes, como denomina la Pérez Scremini a sus pacientes, y sus familias ya pueden disfrutar de algunas de estas mejoras que ya fueron inauguradas. Entre estas se encuentran: dos nuevas salas de aislamiento equipadas con la tecnología necesaria para una atención de excelencia; un sector de enfermería y tres salas compartidas reacondicionadas; un nuevo espacio de estar y cocina para el descanso de familiares; nuevos vestuarios e instalaciones para el personal y un nuevo economato para la organización de los medicamentos e insumos del sector de Internación.

Esto le permitirá entre otras cosas ampliar su capacidad de 16 a 25 camas. Cabe destacar que las nuevas salas contarán con tecnología que brinda cuidados especiales gracias a los sistemas de filtro de aire de última tecnología, necesarios para garantizar el cuidado de sus pacientes que durante los tratamientos tienen una significativa baja en sus defensas. Finalizada esta etapa contarán también con nuevos espacios de recreación para pacientes, un sector de hemoterapia que les permitirá incorporar técnicas y tratamientos de vanguardia en un futuro cercano y nuevos consultorios.

El último paso de esta gran reforma se vio aplazado por la emergencia sanitaria, que atraviesa nuestro país por el Covid-19, que generó impactos en la planificación de la Pérez Scremini que se debió abocar a agudizar aún más sus medidas sanitarias para garantizar el cuidado y la salud de sus pacientes.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El entorno es determinante en los resultados de los tratamientos hemato oncológicos. Por esto la Fundación Pérez Scremini ofrece un abordaje integral a sus pacientes que incluye el acompañamiento personalizado de un equipo psicosocial.

Además de buscar la excelencia en materia diagnóstica y de tratamientos, con una fuerte apuesta a la formación continua de sus profesionales y a la incorporación de las últimas tecnologías disponibles para la materia; en los últimos años la Pérez Scremini ha profundizado el acompañamiento ofrecido a sus pacientes y sus familias.

En esta línea, cuenta con un equipo psicosocial formado por siete profesionales de las siguientes disciplinas: psicología, trabajo social, y psicopedagogía. “El objetivo de nuestro equipo es acompañar al paciente, su familia y entorno desde el momento del dia-nóstico, el cual es una noticia impactante y el comienzo del tratamiento en la Fundación. Nuestra intervención busca atender las diferentes necesidades e inquietudes que vayan surgiendo, en un trabajo coordinado con el equipo médico, de enfermería, el Hogar Hospitalario y el voluntariado de todo el país” sostiene la Lic. Psi. María Imbert, coordinadora del equipo psicosocial.

Para lograr dicho objetivo entienden indispensable como parte de la metodología de trabajo incluir las entrevistas en domicilio, con el propósito de acompañar a las familias en las etapas de tratamiento ambulatorio, así como dar respuestas a algunas necesidades básicas insatisfechas. “Las visitas en territorio nos permiten dimensionar y entender el contexto de cada paciente y en base a eso definir una estrategia de acompañamiento específica para cada uno. El trabajo que se desarrolla es diverso de acuerdo a cada paciente, (edad cronológica, lugar de residencia, enfermedad hemato oncológica, entre otras). Contemplando el acompañamiento emocional, las condiciones socio habitacionales, el desarrollo neurocognitivo, el vínculo y tránsito con las instituciones educativas, etc. Por ejemplo en 2020, recorrimos 8 departamentos visitando a 115 familias” agregó Imbert. Este tipo de atención integral y gratuita le permite a la familia enfocarse y volcar sus energías exclusivamente al tratamiento oncológico.