Desde el Lunes Pablo Bartol deja de ser el ministro de Desarrollo Social, el diputado Martin Lema ser el nuevo ministro.

El diputado Martín Lema

Desde el Lunes Pablo Bartol deja de ser el ministro de Desarrollo Social, el diputado Martin Lema ser el nuevo ministro.

El propio presidente Luis Lacalle Pou en sus redes sociales “en las próximas horas habrá un cambio en el Mides”. 

El próximo lunes 3 de mayo de 2021 asumirá como ministro de Desarrollo Social el actual diputado Martín Lema, en reemplazo de Pablo Bartol.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


El gobierno informa que asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio de desarrollo se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial. 

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el fin de abordar un nuevo objetivo político.

Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia.

En un comunicado de prensa la Presidencia de la Republica informa que este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable. 

El propio presidente Luis Lacalle Pou dijo que “en las próximas horas habrá un cambio en el Mides”. 

“Asumirá como nuevo ministro Martín Lema. Mi profundo agradecimiento a Pablo Bartol por su dedicación y compromiso al servicio del país”, escribió el mandatario.

Meses atrás el Mides también había perdido a su secretario general, Nicolás Martinelli, quien pasó a formar parte del equipo de asesores directos del mandatario.

“Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial”, informó Presidencia en un comunicado. 

“Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el objetivo de abordar un nuevo objetivo político. Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia”, agrega el comunicado.

El gobierno anunció además que “está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable”. 




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Martín Lema, designado por el presidente Luis Lacalle Pou como ministro de Desarrollo Social, expresó su agradecimiento al mandatario y elogió la gestión de Pablo Bartol.