Dos jóvenes trabajadores de la Comunicación, fallecieron por Covid-19 en las últimas horas.

Dos jóvenes trabajadores de la Comunicación, fallecieron por Covid-19 en las últimas horas.

El Covid-19 sigue golpeando duramente a la sociedad uruguaya, en el último mes se incrementó notoriamente el número de casos activos, y la cantidad diaria de fallecidos, tratándose no solo de personas de la tercera edad, sino abarcando un amplio espectro de edades. Ha llamado la atención el importante número de fallecidos jóvenes, vidas que el Covid-19 ha truncado, de personas que tenían mucho para vivir y aportar a la sociedad. En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de dos jóvenes trabajadores de la comunicación a nivel nacional, lo que ha generado dolor y angustia entre sus compañeros de trabajo.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


El primero de los dos jóvenes comunicadores en fallecer, fue Bruno Conti, de tan solo 34 años de Edad. Conti se desempeñaba como guionista del programa “Quien quier ser millonario ” de Canal 10, además era músico y comunicador en Urbana FM. Este joven comunicador, también trabajó en “Bendita TV” y “Yo y 3 mas”. Desempeñó también, funciones en TV Ciudad, donde realizó el programa “Todo tiene un porqué”. Entre las múltiples funciones que realizó, también podemos destacar que integró el colectivo “Finoli Finoli”, y además guionó y tuvo participación actoral en la mini serie “Neptunia”.

Bruno luchó contra el Covid-19 desde principios del mes pasado, y estuvo internado en CTI varios días, falleciendo ayer viernes 30 de abril.

Sobre su fallecimiento, varios medios y compañeros expresaron sus condolencias.

TV Ciudad “Lamentamos comunicar que falleció nuestro querido compañero BrunoConti. Mandamos un fuerte abrazo a toda su familia y sus seres queridos. Gracias por tantos experimentos, Bruno.”

Gonzalo Cammarota “Recibimos una noticia terrible, nuestro compañero de Urbana FM, Bruno Conti falleció. Hacía semanas que peleaba como un superhéroe contra el Covid. Abrazo apretado a su familia, amigos y compañeros. Te vamos a extrañar.”

Ignacio “Tenia 34 años, le gustaba la ciencia y hacia un programa haciendo experimentos en TV ciudad. Falleció por COVID19. Bruno Conti Q.E.P.D”

Sociedad Uruguaya de Física “La Sociedad Uruguaya de Física lamenta profundamente el fallecimiento del comunicador Bruno Conti, quien dedicó parte de su trabajo a la divulgación de las Ciencias. Desde las SUF enviamos un sentido abrazo a sus seres queridos en este difícil momento.”

Sebastián Giovanelli “Otro que se va a sonreír y a llenar el cielo de humor. ¡Hasta siempre Bruno Conti, te vamos a extrañar! Un abrazo grande a su familia,los compañeros de @canal10uruguay y los colegas de @urbana925#QEPD”

Guillermo Sotuyo “El dia de hoy lamento enormemente la muerte de un amigo y mas grande persona, Bruno Conti. Fallecio de Covid, me duele el alma las charlas que no voy a tener mas con el, me duele en el alma lo poco que nos vimos durante los años y que no voy a poder verlo…QEPD titán…”




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El otro joven trabajador de la Comunicación, que falleció por Covid-19, fue Santiago Chagas, editor de Teledoce. Chagas tenía 41 años y luchó durante un mes contra el Coronavirus, falleciendo hoy sábado 1 de mayo, luego de varios días internado en CTI.

Chagas era oriundo de Melo, y estaba radicado desde hace varios años en Montevideo. Entre las múltiples funciones que cumplió, se destaca el haber sido editor realizador en Teledoce, Post-producción de: Día Perfecto, La Receta, La Púa Jazz, Desayunos Informales, micros En Boga, La Mancha, Macondo y otros sitios, editor realizador en ARTV Producción y en Tv Ciudad, camarógrafo en TNU, Editor Realizador de programas Vamos y Cuatro Estaciones, y muchas labores mas.

Varios compañeros de trabajo expresaron sus condolencias:

Diego Ríos “Hoy es un día muy triste para los que trabajamos en @teledoce. Esta pandemia se llevó a Santiago Chagas un editor de la puta madre… buen viaje Santi querido, se te va a extrañar fue un placer trabajar junto a vos.”

Telemundo “Con inmenso dolor nos toca despedir a nuestro compañero Santiago Chagas, que falleció a los 41 años tras una dura lucha contra el Covid. Desde @teledoce enviamos a su familia nuestra fuerza. Lo recordaremos como lo que fue: un gran amigo y compañero, solidario y generoso siempre.”

Carlos Dopico “Acabo de enterarme del fallecimiento de Santiago Chagas, editor-realizador en @teledoce. Y en estos tiempos de despedidas sin abrazos, quiero contarle a su familia y amigos que compartí con él varias horas, en la isla, en la que con Germán editabamos La Púa.”

Sebastián Giovanelli “Un abrazo grande a todos los colegas de @teledoce y @TelemundoUY por el fallecimiemto de Santiago Chagas. Otra víctima de #COVIDー19 con solo 41 años. Un beso a su esposa Gimena, a quien conozco, y sus trillizas. #QEPD”

Silvia Techera “Triste noticia en este día de los trabajadores porque se nos fue un #trabajador de la comunicación. Santiago Chagas tenía 41 años, tres hijas y era oriundo de #Melo. Hace muchos años trabajaba en Montevideo. A su familia y a sus compañeros de @teledoce y @TelemundoUY el abrazo.”

Mariana García Seijas “Santi era el editor de desayunos informales, la receta, en su momento de mundo turf, entre tantos otros programas. No lo puedo creer, te voy a extrañar.”

Leandro Gómez “Otro día de dolor en @teledoce Murió nuestro compañero Santiago Chagas a los 41 años.”

Alejandra Borques “Hoy en el dia de los trabajadores se fue un compañero y amigo,Santiago Chagas. En @teledoce estamos de luto. Lucho contra el #COVID19 como muchos. Imposible no pensar en sus tres hijas y su familia. QEPD”

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades de Bruno Conti y Santiago Chagas. QUEPD