Este lunes 3 de mayo, comienza la campaña voluntaria de donación de sangre entre integrantes de las Fuerzas Armadas.

Este lunes 3 de mayo, comienza la campaña voluntaria de donación de sangre entre integrantes de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa Nacional Javier García, anunció el inicio de una campaña voluntaria de donación de sangre entre los integrantes de las Fueras Armadas, en virtud de la carencia de stock de sangre y derivados que hay en el sistema de salud, y anunció que él mismo se presentará el próximo lunes para donar.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


El ministro de Defensa García, junto al comandante del Ejército gral. Gerardo Fregossi y el jefe de la División de Ejército I gral. Mario Stevenazzi, visitaron este viernes el Regimiento de Caballería Mecanizada número 6 en San Ramón, departamento de Canelones, el Regimiento de Caballería Mecanizada número 4; y el Batallón de Infantería número 3 en Montevideo.

En una rueda de prensa en San Ramón, el ministro explicó que “tomamos nota de una situación que tiene el país y los servicios de salud del país, de carencia de stock de sangre y derivados por diferentes circunstancias entre ellos la pandemia, hay menos donantes, etc”.

Consideró que “es un tema bien crítico para la asistencia sanitaria y estuvimos hablando con los comandantes para impulsar una campaña voluntaria de donación de sangre entre los integrantes de las Fuerzas Armadas, personal joven, personal que ha demostrado en cantidad de oportunidades la solidaridad y compromiso que han tenido”, precisó.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Agregó que “ayer se reunió el director de Sanidad de las Fuerzas Armadas con la directora del Servicio Nacional de Sangre de Asse, para coordinar los aspectos prácticos. Vamos a iniciar un proceso de información en las unidades, para contar con personal que voluntariamente quiera participar en un acto de extrema solidaridad y compromiso, como han demostrado en otras circunstancias”.

García sostuvo que “es un elemento vital, como lo es la sangre, para que esté al servicio de los servicios sanitarios, así que en las próximas horas estamos comenzando eso y va a empezar a hacerlo el ministro que el lunes tempranito de mañana va a ir a donar sangre”.