Profundo dolor en la sociedad de Aguas Dulces, ante la partida de Juan Carlos “Cacho” Cola.

Profundo dolor en la sociedad de Aguas Dulces, ante la partida de Juan Carlos “Cacho” Cola.

Hoy, 1 de mayo de 2021, falleció el dirigente político y operador turístico Juan Carlos Cola. “Cacho”, como se lo conoce popularmente, había nacido en el barrio Belvedere de Montevideo el 27 de febrero de 1946, y residía desde hace varias décadas en Aguas Dulces, departamento de Rocha. Era propietario de la posada “El Cuento”, un lugar emblemático del balneario.

Fue edil departamental por el Frente Amplio, destacándose por ser autocrítico de la gestión que su partido realizó tanto a a nivel nacional como departamental. En tal sentido, en una entrevista que le realizara el periodista Juanjo Pereyra para Diario El Este, en el año 2013, Juan Carlos Cola emitía su opinión sobre el gobierno de José Mujica, y decía: “No sé si su gobierno nos dejará grandes obras. Seguramente muchas menos de las que muchos de los que lo apoyamos y él mismo esperábamos. No se dio ese giro a la izquierda que imaginamos.No rompió con las corporaciones burocráticas. No erradicó de una vez para siempre la pobreza. ¿No pudo?, ¿no quiso?.No tenemos respuesta”.

Cola sufrió los avatares de la cárcel y tortura durante la última dictadura cívico militar. En mas de una ocasión, narró como perdió la audición debido a golpes recibidos por parte de un conocido capitán de la marina de aquel entonces.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


Tras conocerse la noticia de su deceso, diversas personalidades y organizaciones sociales han manifestado su dolor ante la partida del conocido dirigente político, operador turístico, periodista, y activista social.

“Se nos murió el Cacho, Juan Carlos Cola.Me duele el alma. 😪Ahi estamos juntos en Crysol, como tantas otras veces, como aquel febrero del 75 cuando nos flautearon para Libertad, nos amarrocaron muñeca con muñeca y nos metieron en la misma celda de la Isla. “Estos se creen que nos van a doblegar Fatiga, no saben con quien se metieron” dijo, mientras estrenaba el flamante mameluco sin número todavia, recien rapados y trillaba diciendo entre risas “mirá que pinta Fatiga, dale, ponete el tuyo y esta noche salimos a caminar por 18”. Al día siguiente nos llevaron a revisacion médica, pisamos el celdario por primera vez, coincidimos con la bajada al patio de uno de los pisos, rigurosa fila, manos atras y cabezas gachas. Cuando volvimos a la Isla dijo: “pa, esto está bravo viste? Parecen zombis los compañeros, pero te fijaste que casi todos cuando pasaron al lado nuestro nos guiñaban un ojo y nos sonreían? Parecen zombis pero no lo son, son nuestros compañeros queridos.” Héctor Ortega del Río.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

ONG Aguas Dulces expresó “Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino Juan Carlos “ Cacho “ Cola, impulsor de la Correcaminata y la Playa Naturista entre otras actividades, y quien representara durante un tiempo al balneario Aguas Dulces en la CRT.Nuestro saludo a sus familiares y amigos.”

Javier Tacuabé: “Hasta siempre Juan Carlos Cacho Cola . Belvedere..triste con tu partida, ícono de la hinchada de liverpool.”

Marcelo Laborde: “Hasta siempre querido Juan Carlos Cacho Cola se te va a extrañar , supimos pasar hermosos momentos con la barra en la posada EL CUENTO !!! todos lo disfrutamos, ahora de grandes nos quedamos con esos recuerdos y eso vos lo sabias 😢 gracias capo !!”

Gustavo Ramón Machado: “Te has compa en el día del trabajador, amigo Juan Carlos Cacho Cola hasta siempre. QEPD”

Leandro Fenoglio: “Dicen que se fue, dicen que está acá, dicen que está muerto, dicen que volverá. Hasta la Victoria siempre, amigo, compañero, hermano uruguayo Juan Carlos Cacho Cola!!!!”

Gustavo Castiñeira: “Un placer haberlo conocido poco antes de irse . El cacho me dijo….antes de irme quiero ver a tu padre…..y pudimos juntarlos. Me quedé a escucharlos charlar y recordar viejas épocas y vimos juntos ganar a Liverpool en la hora su primer partido en la historia de la libertadores . Nos quedó la idea del libro Cacho. En otra vida.”

Marisa Pérez: “Gracias a la vida por haber cruzado nuestros caminos.”

Pablo Hornos: “Hasta siempre compañero!!✊✊✊🔥🔥🔥🔥🌹🌹🌹

Ana Micaela Tissot Cabrera: “Un gran amigo que nos va a dejar sin su sabiduría y consejos. Gracias por todo.”

Hugo Canals Olivera: “Falleció el Compañero Juan Carlos Cola.Compañero y Vecino de toda la Vida, en Belvedere y Aguas Dulces. Un Sobreviviente de la Barbarie de la Dictadura.
Nuestro pésame a la Familia.”

Camila Acosta Molina: “Y con esta me despido y te dejo descansar en paz…Creme que acá abajo te vamos a extrañar muchísimo.Fuiste un gran tipo, un gran abuelo y para mí fuiste como un padre, siempre estuviste para nosotros, con la palabra justa, en el momento indicado…Tenerte en mi vida casi 11 años en mi vida para mi fue un placer…Me quedo con los momentos vividos, con tu que haces locaaaa…Vas a hacerle mucha falta a Benja, se van a extrañar las luchitas, los abrazos de oso, esos masajes relajantes que solo tu sabias hacerle, las noches de pizza y pancho…Fuiste, sos y seras siempre un increíble abuelo cacho de mi corazón…Y te juro que hasta el día que nos encontremos nuevamente tu nieto nunca se va a olvidar de ti! Y vas a vivir x siempre en nosotros…Seguramente te reencontrarse con tu amigo el pirulo y estarán siendo juntos un gran equipo… Descansa en paz…Diste pelea como un león y acá en esta tierra quédate tranquilo que hiciste felices a todos los que te queríamos…Hasta pronto tata cacho.”

Desde Reportes Uy enviamos nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos de Cacho Cola. QUEPD