Murió en Fray Bentos la periodista Sandra Dodera estaba internada con Covid-19, era asmática y padecía obesidad mórbida, Dodera en 1992 encabezó la huelga policial durante un conflicto con el Ministerio del Interior.

Murió en Fray Bentos la periodista Sandra Dodera estaba internada con Covid-19, era asmática y padecía obesidad mórbida, Dodera en 1992 encabezó la huelga policial durante un conflicto con el Ministerio del Interior..

La periodista había recibido las dos dosis de Sinovac, pero se sospecha que ya había contraído el virus antes de inocularse.

Sandra Dodera en una de sus publicaciones escribió el 19 de abril, Siento sus oraciones, me están tratando muy bien toda la gente del Hospital de Fray Bentos no saben lo que corren para atender a todos cuídense.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Sandra Dodera murió hoy Viernes por complicaciones derivadas del, tras permanecer internada varios días en el de la mutualista Amedrin de Río Negro.

Dodera era periodista, abuela, tía abuela, ama de casa, amante de los animales, batllista, creyente en Díos y vivía la vida a full, así se definía en su perfil de Twitter.

Tenía las dos dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid, el 8 de abril había recibido la segunda dosis. Desde el 13, comenzó a tener síntomas compatibles con Coronavirus y el 16 de abril se confirmó el diagnóstico, se había contagiado con el virus, según lo había confirmado la propia Dodera en la red social.

A partir del 18 de abril su estado de salud se agravó. Tenía comorbilidades; era asmática y padecía obesidad mórbida. En la madrugada comenzó a sentir falta de aire y durante el día experimentaba dificultades para desplazarse.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El 20 de abril debió ser internada en el Hospital de en cuidados moderados y el 21 pasó al CTI, donde falleció próximo a las 6 de la mañana de este viernes. Se sospecha que cuando se vacunó ya había contraído el virus.

El 18 de Abril Sandra escribió en sus Redes, En la madrugada me faltaba el aire, me hice disparos cada 15 minutos mi saturómetro indica q saturo bien, pero me desmayaba Vuelvo a despertar con fiebre, no puedo caminar me deben ayudar para ir al baño a ducharme, casi con agua fría, hasta hoy nadie me ha llamado para ver como estoy.

Siento que el aire frío y el turbo ya no son suficientes para mantenerme aliviada, sigo con los disparos pero necesito algo de oxígeno más directo que me ayude por mi asma.

Sindicato Policial Sifpom-U publico una carta recordando a Sandra Dodera

QPD Sandra Hoy murió Sandra Dodera estaba internada por COVID en Fray Bentos, para algunos la voz de la huelga policial del 92, para otros la pionera en lo que sería el primer intento de sindicalización de la policía, y para otros un intento fallido. Más allá del resultado concreto de esa huelga logró vencer el miedo y unir en una sola propuesta a los policías de todas las unidades. Terminaron muchos compañeros dados de baja entre ellos bomberos, siempre recuerdo en cada movilización al Chispa con su cartel de destituido que lo llevaba como una condecoración de reconocimiento. Muchos policías fueron encerrados y reprimidos en esa manifestación por la oficialidad Solo protestaban por hambre, por condiciones dignas de trabajo, les pagaban una miseria y encima para compensar recibían una canasta de alimentación en mal estado Cansados de tanto manoseo, se animaron a la primer carpa y a posterior manifestación La bandera de la lucha la llevaban sus familiares Fue una causa más que justa por la que peleaban y nos deja la enseñanza de que si es posible pelear por la dignidad de los trabajadores policiales. Hoy en día tenemos la herramienta sindical, pero también hay que tener memoria, muchos compañeros fueron dados de baja, perseguidos y señalados por lo que hoy en derechos tenemos. La sindicalización nos permitió tener voz donde hubo siempre silencio, nos permite pelear por condiciones de trabajo, viviendas, mejoras salariales y por sobre todo nos permite en el día a día que el compañero no se sienta solo, que ante sus problemáticas tenga un lugar donde acudir, un abogado gratuito para que lo asista, una representación de su situación y que no la pelee solo Son miles y miles de trabajadores policiales que hoy se suman y son parte de su propia construcción en materia de derechos No sirve ni sirvieron los palos en la rueda, no sirven ni sirvieron los discursos de algunos detractores que una y otra vez están pendientes para destruir La sindicalización en la policía llegó para quedarse y lo confirman los cientos y cientos de policías que se suman me a mes.