Llegaron mas de 1 millón de vacunas contra el Covid-19

Llegaron mas de 1 millón de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac, arribaron ayer al Aeropuerto de Carrasco 1 millón de vacunas, junto con una donación de equipo sanitario donado por China.

Las dosis partieron el viernes 7 de Beijing y llegaron ayer sábado a las 17:55 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco, también arribaron a Uruguay mas de 80 mil vacunas de Pfizer.







En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

A fin de Mayo arribaran otro medio millón de vacunas de Sinovac contra el Coronavirus Covid-19,las vacunas llegarán al país luego de la compra de Uruguay a China, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció que en mayo también ingresarán cinco embarques con dosis de vacunas Pfizer.

Delgado informó que, debido a un cambio logístico del laboratorio, las 80.000 vacunas cuyo arribo estaba previsto para el 5 de mayo, llegarán el próximo domingo 9 a la madrugada.

En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió 6.500.000 de dosis contra el Covid-19.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Pablo Picabea, Sub-Director de la Dirección General de Fiscalización del MSP, en su cuenta de Twitter informa que llegaron 80.730 vacunas de Pfizer.