Incautaron 132 kilos de cocaína que estaban adentro de un contenedor que llegó al Puerto de Montevideo.

Incautaron 132 kilos de cocaína que estaban adentro de un contenedor que llegó al Puerto de Montevideo.


Luego de una investigación realizada por funcionarios de Aduanas que se inició ante inconsistencias documentales de un contenedor que arribó al Puerto de Montevideo, se realizó un operativo que culminó con la incautación de seis bolsos que contenían 132 kilos de cocaína proveniente de Amberes.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Gracias a una investigación realizada por los funcionarios aduaneros del análisis de la información anexada a la operación aduanera del mencionado contenedor, se logró detectar irregularidades en el mismo que permitieron la constatación y posterior incautación de los 120 ladrillos de cocaína de un kilo cien gramos cada uno, aproximadamente.


El contenedor provenía del Puerto de Amberes, Bélgica, con una importación de bobinas papel cuyo destino era Uruguay. El barco que trasladaba el contenedor estuvo en otros puertos de la zona previo a su desembarco en Uruguay.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La investigación realizada por los funcionarios aduaneros logro detectar, entre otros, que el contenedor tenía un precinto diferente al informado originalmente desde el puerto de embarque.

Este operativo se realizó de manera conjunta con la Prefectura Nacional Naval y en estos momentos esta a cargo del Fiscal de Estupefacientes, Dr. Alejandro Machado, quien lleva adelante las actuaciones del caso.