Está funcionando el vacunatorio móvil en el bus del SINAE, para personas en situación de calle.

Está funcionando el vacunatorio móvil en el bus del SINAE, para personas en situación de calle.


Ayer jueves 13 de mayo comenzó a funcionar un vacunatorio móvil en el bus del SINAE. El mismo estuvo ubicado en la intersección de Uruguay y Arenal Grande, allí se aplicaron vacunas contra COVID-19 a personas en situación de calle.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El ómnibus del Sinae (donado en 2017 por el gobierno de la República Popular China en el marco de un proyecto presentado por Sinae para fortalecer las capacidades del país para hacer frente a las emergencias) ya había funcionado como vacunatorio móvil el año pasado. En esa oportunidad se aplicaban vacunas contra la gripe como parte del Plan Invierno.

Esta iniciativa constituye un claro ejemplo del rol del Sinae como organismo de carácter nacional y descentralizado, que promueve la coordinación y optimización de los recursos existentes y facilita las ayudas necesarias, para gestionar más eficientemente los riesgos.