El Colectivo Artístico Independiente de La Paloma, realizó una intervención plástica en el cartel que identifica al balneario, ubicado en Avenida Solari.

El Colectivo Artístico Independiente de La Paloma, es un conglomerado de artistas de diferentes disciplinas, que tiene entre sus objetivos, concientizar y sensibilizar a la población en diferentes temáticas que preocupan al mundo actual. Para ello, recurren a una variada gama de expresiones, que van desde la plástica hasta las nuevas formas de expresión, producto de las nuevas tecnologías y los nuevos medios.

De acuerdo a la temática a ser abordada, pueden expresarse mediante la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, el videoarte, acción artística o performance, las intervenciones y el graffiti.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Con motivo de la llegada de un nuevo 20 de mayo, día en el cual se convoca para la Marcha del Silencio, en homenajea a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos, el Colectivo Artístico Independiente de La Paloma, realizó una intervención plástica en el cartel ubicado en Avenida Solari.

Dicha intervención, consiste en una pintura alusiva a la temática de la Marcha del Silencio. La pintura fue realizada por integrantes del Colectivo, y por familias que se acercaron, algunas con niños, y colaboraron en la realización de la misma. Además de expresarse mediante la pintura, también se reflexionó sobre la temática que motivó la realización de la intervención, siempre con la consigna de mantener en la memoria los hechos ocurridos, con la finalidad de que no ocurran nunca mas.

Uno de los elementos que aparece recurrentemente en la pintura, son las margaritas alusivas a los desaparecidos, tema éste que aún está en el colectivo popular, y no ha podido ser resuelto para así curar las heridas que ha provocado con el correr de los años desde la década de 1970.

También se han agredado elementos propios del Cabo Santa María, como por ejemplo el faro, uno de los íconos del balneario.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La primera Marcha del Silencio fue convocada en mayo de 1996, desde entonces, y hasta la fecha, se ha realizado cada año, con la consigna “Por verdad, memoria y nunca más”. En 2020, y debido a la emergencia sanitaria, la Marcha se realizó de modo virtual. La protesta en contra de la desaparición forzada se realizó a través de redes sociales y medios de comunicación. La consigna “Son memoria. Son Presente. ¿Dónde están?”, se trasladó a redes sociales y otros medios de comunicación para evitar contagios de COVID-19.

Las organizaciones que convocan cada año a la marcha, consideran que “el homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas…”

El Colectivo Artístico Independiente, recurre al Arte para homenajear a las víctimas de la dictadura militar, y generar conciencia en la población, para impedir que vuelvan a suceder hechos de esa naturaleza.