Hoy 17 de mayo, es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. 6 de cada 10 personas mayores de 55 años son hipertensas.

Hoy 17 de mayo, es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. 6 de cada 10 personas mayores de 55 años son hipertensas.


El Departamento Técnico de Actividad Física y Salud de la SND incluye dentro de su plan estratégico diferentes programas con actividades para sus usuarios y funcionarios en el marco del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”. Si bien dicho día se conmemora el 17 de mayo, las actividades se extienden hasta fin de mes con el objetivo de generar la toma de conciencia del cuidado de la presión arterial y de la importancia de la prevención a través de la actividad física.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica, y es además uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades en el corazón, cerebro, riñones y otros órganos.

Conocer sus cifras y actuar a tiempo, ayuda a prevenir múltiples enfermedades vasculares y sus consecuencias.

Integrantes de AJUPENRO realizando caminata para prevenir el sedentarismo

En Uruguay, según datos de la 2da Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades no Transmisibles, desarrollada por el Ministerio de Salud Pública, 3 de cada 10 personas de 15 a 64 años presentan presión arterial (PA) elevada, y en el grupo de edad de 55 a 64 años, 6 de cada 10 personas es hipertensa.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Algunas de las acciones para la vida que destacamos son:

  • Movimiento, actividad física a diario: caminar, bailar, pasear en bicicleta, trotar, etc.
  • Incluir frutas o verduras en tus comidas, al menos 5 al día.
  • Evitar el exceso de SAL, GRASAS y AZÚCAR.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Controlar las enfermedades como hipertensión, diabetes y colesterol.
  • Cuidar el peso, ganarle al sobrepeso y la obesidad.
  • Buen descanso y control del stress.