Vacunatorio para el personal de la salud llegó a las 20 mil dosis.

Vacunatorio para el personal de la salud llegó a las 20 mil dosis.

El pasado viernes, el vacunatorio exclusivo para el personal de la salud llegó a las 20 mil dosis administradas, una cifra que fue considerada “un gran logro”, tanto por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) como la Federación Uruguaya de Salud (FUS), quienes fueron impulsores de la instalación de este vacunatorio.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

“Dimos una mano tremenda a todos los trabajadores de la salud que no podíamos agendarnos. Muchas veces se planteaba que era porque no queríamos y quedó demostrado que lo que faltaba era la logística para poder hacerlo y ambas Federaciones se pusieron esto al hombro y este es el resultado”, expresó el presidente de la FFSP, Martín Pereira.

Según dijo, la logística se ha ido “aceitando” día a día para llegar a una cifra tan contundente.

La agenda es enviada a diario por el MSP con los nombres de quienes estaban en espera por la fecha de vacunación, la FFSP y la FUS están encargados de gestionar dentro del local los diferentes aspectos logísticos y prácticos para que el equipo de vacunadores pueda desarrollar la tarea de la mejor manera. “Hay un gran equipo de vacunadoras que están trabajando todo el día en la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Ellos nos fueron guiando y ahora ya nos conocemos y tenemos todo aceitado: los compañeros y compañeras que están en la puerta, los que van guiando dentro del local, el esperar los 15 minutos controlados y después retirarse; todo el que viene se ha ido contento”, aseguró el presidente de la FFSP.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Para este vacunatorio exclusivo para trabajadores y trabajadoras de la salud, colaboraron ASSE, el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa.

De acuerdo a lo informado por Pereira, se está trabajando en doble horario -mañana y tarde- y hubo días en los que se llegó a tener 1.800 personas agendadas. “Es uno de los vacunatorios que más está vacunando en el país”, sostuvo Pereira.

Asimismo, solucionaron en cada departamento la vacunación de los funcionarios de la salud que no tenían agenda: “En el interior se ha ido designando un prestador en cada localidad para poder derivar allí a todos los compañeros y compañeras. En algunos departamentos se realiza en el sector público y en otros en el sector privado”, manifestó Pereira.