Comenzaron las obras para resolver los peligrosos cruces entre Ruta Interbalnearia y Ruta 10, y entre Ruta Interbalnearia y Ruta 37. El MTOP emitió un comunicado recomendando precaución al circular mientras duren los trabajos en la zona.

Comenzaron las obras para resolver los peligrosos cruces entre Ruta Interbalnearia y Ruta 10, y entre Ruta Interbalnearia y Ruta 37. El MTOP emitió un comunicado recomendando precaución al circular mientras duren los trabajos en la zona.

Comenzó la construcción de un pasaje superior sobre ruta 37, en la intersección con ruta Interbalnearia, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar. La obra consiste en bajar el nivel de la ruta cerca de tres metros y construir un puente superior. Se prevé que su construcción termine antes de la temporada de verano.

Las obras son muy importantes para los vecinos de la zona, que desde hace años reclaman soluciones viales que garanticen una mayor seguridad en la circulación. El cruce de ambas rutas es un punto peligroso. En él se han provocado varios siniestros de tránsito. Con el pasaje superior se busca evitar que ocurran accidentes.

Actualmente las obras se ejecutan entre los kilómetros 96,5 y 97 de la Interbalnearia. Allí se ve afectada la circulación. Quienes circulan desde el este hacia el oeste desvían por ruta 37 hasta llegar al empalme con ruta 9 y desde allí dirigirse hacia Montevideo. Por su parte, se redujo a un solo carril la circulación de quienes van hacia el este. 

La obra forma parte de un conjunto de intervenciones en ruta Interbalnearia, uno de los principales corredores turísticos del país. La Dirección de Vialidad iniciará obras que ordenen la circulación en el ingreso al balneario Solís y en el cruce con camino de los Arrayanes, una de las vías de ingreso a Piriápolis. 







En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

También comenzaron a ejecutarse las obras que permitirán resolver el cruce peligroso entre las rutas 10 e Interbalnearia, en el ingreso al balneario Solís, departamento de Maldonado. Se prevé que para la próxima temporada, veraneantes y vecinos del balneario puedan circular en condiciones más seguras.

La circulación por este tramo se incrementa notoriamente en los meses de verano y genera numerosos accidentes de tránsito. Con estos cambios, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se pretende ordenar la circulación para dar mayor seguridad a usuarios y vecinos.

Se trata de una obra muy compleja. Se levantará la senda de la Interbalnearia que va hacia al este para que quienes salen de Solís pasen por debajo de ella. Además, se hará una rotonda para controlar el tránsito que viene desde el este y quiera entrar al balneario, que va a pasar por debajo de la Interbalnearia.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Precaución por obras en cruce de rutas Interbalnearia y 37

Continúan las obras de construcción de un pasaje superior sobre ruta 37, en el tramo de intersección con ruta 93 (Interbalnearia). Las obras se ejecutan entre los kilómetros 96,5 y 97.

Se afectará la circulación por ruta Interbalnearia. Quienes circulan desde el este hacia el oeste desviarán por ruta 37 hasta llegar al empalme con ruta 9 y desde allí hacia Montevideo.

Se redujo la circulación a un solo carril desde el oeste hacia el este, por tiempo indeterminado.

La parada de ómnibus ubicada en el kilómetro 96,5 se reubicó sobre ruta 37, a 50 metros del empalme, con la correspondiente señalización.

Se ruega tomar las precauciones del caso, respetar la señalización existente y las velocidades máximas de circulación.

El período de ejecución se extenderá entre 12 y 15 meses, pudiendo prolongarse por condiciones climáticas adversas.