Una mujer fue condenada tras perpetrar 26 estafas por redes sociales en distintas partes del país. La implicada vendía contenedores destinados para vivienda.

Una mujer fue condenada tras perpetrar 26 estafas por redes sociales en distintas partes del país. La implicada vendía contenedores destinados para vivienda.


A través de redes sociales, y mediante perfiles falsos que aludían a empresas nacionales, una mujer ofrecía en venta contenedores destinados para vivienda.

Las víctimas eran en su mayoría familias que, tras consultar diferentes opciones, optaban por la oferta y presunta seriedad ofrecida por la implicada.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Una vez que los compradores se ponían en contacto y cerraban el trato, depositaban altas sumas de dinero. Posteriormente, al no recibir el artículo, las víctimas realizaban la denuncia.

A raíz de esto, el Departamento de Análisis de Investigaciones Policiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional inició un trabajo que identificó 26 denuncias en diez departamentos (Paysandù, Salto, Montevideo, Treinta y Tres, Lavalleja, Colonia, Tacuarembó, Río Negro, Durazno y Canelones), que ascendían a más de 30.000 dólares y que compartían el mismo modus operandi señalando a una mujer como autora de las maniobras.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La investigación fue asumida por el Departamento de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (DGLCCO e INTERPOL), designándose a su vez a la Fiscalía de 2º turno de Florida para dirigir la investigación.

Tras intensas jornadas de inteligencia y vigilancia se logró identificar a la autora y dar con su paradero en el departamento de Paysandú, donde se logró detenerla con apoyo de dicha Jefatura de Policía.

Puesta a disposición de la Justicia se condenó a S.L.G.Q. de 42 años “como autora penalmente responsable de 26 delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de 24 meses de prisión” (6 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad a prueba).

Continúan las actuaciones.