Vacunatorio móvil llegará a más de 300 pueblos y posibilitará que 150.000 personas se inoculen contra COVID-19. En Rocha comienza a funcionar el lunes 24.

Vacunatorio móvil llegará a más de 300 pueblos y posibilitará que 150.000 personas se inoculen contra COVID-19. En Rocha comienza a funcionar el lunes 24.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que el Plan Nacional de Vacunación incorporará más de 300 lugares alejados de las capitales departamentales, mediante la acción Pueblo a Pueblo, para facilitar a más de 150.000 personas la inoculación contra la COVID-19. También funcionará en la Rural del Prado un servicio para quienes necesiten recibir la aplicación de las dosis sin descender de sus vehículos.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

José Luis Satdjian explicó que la iniciativa Pueblo a Pueblo es la próxima etapa del Plan Nacional de Vacunación.

El jerarca subrayó que esta idea, de alcance nacional, responde a una estrategia ordenada y progresiva a la que los ciudadanos acceden mediante agenda. Destacó los avances en todo el territorio nacional y el hecho de que Uruguay sea uno de los países más exitosos en cuanto a la concreción de la campaña. Especificó que la etapa consiste en llegar a las personas que se encuentren en localidades alejadas de las capitales departamentales y en pueblos pequeños.

“Vamos a recorrer todo el país con vacunatorios móviles para vacunar a todas las personas que están en esos lugares”, aseguró, y destacó que el servicio llegará a más de 300 pueblos, a partir del 24 de mayo, con la vacuna de Pfizer. En este proceso, participarán las direcciones departamentales de Salud en conjunto con las intendencias y con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En el departamento de Rocha, el vacunatorio móvil comenzará el lunes 24 de mayo con los siguientes detalles:

Lunes 24 de mayo

India Muerta Escuela 36

Alférez Escuela 22

Velázquez Frente a Policlínica – Calle C 13 s/n

Parallé Escuela 42 – Ruta 15

Cebollatí Centro Cultural – Dr. Mario Sobrero esquina San Miguel

Quebracho Escuela 33 – Ruta 15 km 134.500

Martes 25 de mayo

Garzón Arriba Escuela 46

Garzón Abajo Escuela 78 – Camino Vecinal

Miércoles 26 de mayo

Atahona Escuela 58 – Ruta 109, camino de Rocha a La Sierra

La Sierra Escuela 86 – Ruta 109, camino Vecinal

Próximamente informaremos sobre mas días y horarios.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Las autoridades sanitarias estiman que Pueblo a Pueblo alcanzará a más de 150.000 personas. Se les harán llegar las dosis a través de vacunatorios móviles operados por los técnicos que se emplean en los departamentos, técnicos por contratar, y colaboración de los prestadores de salud. “Todos los recursos que sean necesarios se estarán poniendo a disposición, porque lo importante es poder vacunar a la gente lo más rápido posible”, aseguró Satdjian en diálogo con Comunicación Presidencial.

En referencia al servicio denominado auto vacunatorio, para inocular a personas en sus propios vehículos, informó que funciona a partir del 18 de mayo, tras coordinaciones entre la Asociación Rural del Uruguay, el Ministerio de Salud Pública y los prestadores privados, para posibilitar el acceso a quienes no sean autoválidos.

Este sistema es similar al que se aplica en el aeropuerto de Carrasco, con la vacuna de Sinovac, ejemplificó. En este caso se llevará adelante con la aplicación de dosis de Pfizer, para personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas, personas afectadas por comorbilidades y para todos a quienes les haya sido asignada esta vacuna.

Satdjian explicó que, al agendarse, se debe seleccionar la opción auto vacunatorio Prado, si se desea acceder a un cupo en ese sitio. Se puede concurrir en vehículo o caminando y, a través de un convenio con las mutualistas, quienes requieran de un traslado especializado podrán acceder a una ambulancia por un costo que estará establecido. El servicio funcionará de 09:00 a 15:00 horas, con la posibilidad de extensión en la medida en que sea necesario.