Uno de los últimos actos como Ministro del Interior, del extinto Dr. Jorge Larrañaga, fue el reconocimiento a policías que participaron de operativos conjuntos en Rivera y Tacuarembó.

Uno de los últimos actos como Ministro del Interior, del extinto Dr. Jorge Larrañaga, fue el reconocimiento a policías que participaron de operativos conjuntos en Rivera y Tacuarembó.

El recientemente fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, acompañado del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y los Jefes de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, y de Tacuarembó, John Saravia, reconocieron el pasado viernes a los veintinueve policías integrantes del Departamento de Investigaciones de Rivera y la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó que participaron del operativo donde se desarticuló una facción criminal brasileña del grupo “Os Manos” que pretendía instalarse en Tacuarembó para dominar la venta de drogas en el departamento.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El ministro Larrañaga valoró el trabajo desarrollado por dichos efectivos. “Estamos acá para valorizar y agradecer el esfuerzo de nuestra gente que en primera línea se juega el pellejo para llevar adelante este tipo de operativos”.

Asimismo, recalcó la lucha frontal y decidida que desde el Ministerio del Interior se está llevando adelante contra el narcotráfico y el crimen organizado. “Porque de él dependen la mayor parte de los delitos, vinculados a homicidios, rapiñas, hurtos y copamientos, y no nos podemos permitir como sociedad que haya gente presa de algunos que eligieron el camino del delito, perturbando la paz pública y afectando los derechos de los ciudadanos”, enfatizó Larrañaga.

En la oportunidad dio una importante noticia para la población del norte del país al anunciar la instalación de una sede de la Dirección Nacional Guardia Republicana en la intersección de las rutas 5 y 26 en el departamento del Tacuarembó.

Por su parte, el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, agradeció la presencia del Ministro del Interior y el Director de la Policía Nacional en lo que dijo fue un día histórico para el departamento, “poniendo de manifiesto el respaldo ministerial que tiene cada Policía sin importar el lugar donde estén prestando servicio”, señaló Rodríguez.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En tanto, el jefe de Policía de Tacuarembó, al igual que su par de Rivera, destacó el trabajo realizados por las Fiscales y Jueces a cargo de la investigación y expresó su orgullo de comandar dos fuerzas que trabajan en el combate al narcotráfico como son la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas.

“Queremos mirarlos a los ojos y decirles cuán orgulloso estamos de todos ustedes, que forman parte de una institución de servicio público que da lo más preciado que tenemos que es la vida, en este caso en el combate al narcotráfico (…) Somos la fuerza armada al servicio de la verdad desarmada, somos policías”, enfatizó.

Del reconocimiento también participaron el intendente de Rivera, Richard Sander, el diputado Marne Osorio y las Fiscales del departamento de 1º, 2º y 3º Turno y la Jueza de 3º Turno, quienes trabajaron en distintas etapas de la investigación.

Operación Mercury

Esta Operación inició en noviembre del año pasado a raíz de la incautación de drogas en el departamento de Tacuarembó. Durante el transcurso de la investigación se llevaron adelante distintos operativos, pudiéndose establecer vínculos entre las personas formalizadas e integrantes de la facción “Os Manos”.

Así se supo que personas radicadas en Tacuarembó se encargaban del abastecimiento a varias bocas del departamento con estupefacientes proveniente de Brasil. Uno de los objetivos de la organización era instalarse en el departamento para dirigir la distribución y venta de droga en la zona.

Hasta el momento son diecisiete las personas formalizadas en el marco de la Operación Mercury.