El Presidente Luis Lacalle Pou anunció que Luis Alberto Heber será el nuevo Ministro del Interior, y que José Luis Falero asumirá el cargo de Ministro de Transporte y Obras Públicas.

El Presidente Luis Lacalle Pou anunció que Luis Alberto Heber será el nuevo Ministro del Interior, y que José Luis Falero asumirá el cargo de Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Luis Lacalle Pou anunció este lunes que Luis Alberto Heber, quien hasta ahora se desempañaba como ministro de Transporte y Obras Públicas, será el nuevo titular de Interior tras la muerte de Jorge Larrañaga.

El primer mandatario, publicó en Twitter:

“Le pedí a @Luisaheber que se haga cargo del @Minterioruy para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga. Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía.”







En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

De inmediato surgieron repercusiones una vez que el Presidente diera a conocer el nombre del nuevo Ministro del Interior, una de ellas es la del Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado:

“Mucha suerte y muchos éxitos Luis Alberto! La vara quedó alta pero confiamos en que sabrás cumplir y continuar la exitosa gestión de Jorge.”

El presidente Luis Lacalle Pou se reúne este martes a la hora 11 con Heber, los jefes de Policía de todo el país y los directores generales.

Conozcamos algunos datos biográficos de Luis Alberto Heber Fontana:

Nació en Montevideo el 22 de diciembre de 1957. Hijo del destacado político herrerista Mario Heber Usher y de María Cecilia Fontana Etchepare, quien falleció envenenada en confusas circunstancias en plena dictadura.

Es viudo de Beatrice Dominice,​ y tiene dos hijas, Victoria Blanca y Emilia Heber. Actualmente se encuentra casado con Adriana Currás.

Inicia su actividad política en la Juventud Herrerista del Partido Nacional en 1977. Actúa activamente en el Departamento de Rivera, en la Campaña del Plebiscito de 1980 apoyando el “NO”.

En 1985 es electo Diputado Nacional por el departamento de Rivera con 26 años, siendo reelegido en 1989. En 1993 preside la Cámara de Representantes.

En las elecciones nacionales de 1994 es electo Senador de la República y reelegido Diputado por el departamento de Rivera por el Partido Nacional; es reelegido Senador en 1999 y 2004. Hasta el día de hoy, Heber ocupa su bancada en la Cámara de Senadores por el sector Herrerismo.

Además, desde 1999 es miembro del Directorio del Partido Nacional.

En las elecciones de octubre de 2009, fue candidato al Senado por Unidad Nacional, resultando electo para el periodo 2010-2015.

En junio de 2011 fue nombrado Presidente del Directorio del Partido Nacional donde trabaja en la renovación del Partido para que este sea la herramienta moderna, actual, y cercana a todos los uruguayos para llegar al Gobierno en las próximas elecciones.

En las elecciones nacionales de 2014, Heber logró retener su banca en la Cámara Alta.6 Va a ser el legislador de actuación más dilatada en la nueva legislatura.

En el 2018 renuncia al Directorio del Partido Nacional para dedicarse de lleno a la campaña electoral, siendo sucedido por la Esc. Beatriz Argimón, primera mujer Presidente del Partido Nacional y candidata a Vice Presidente del Partido.

En el 2019 crea UNIDOS, sector político dentro del grupo TODOS del candidato Luis Lacalle Pou, que nuclea al Herrerismo y el Grupo de los Intendentes, para presentarse en todo el país como la segunda fuerza más importante del sector y del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales de 2019. Heber es segundo candidato al Senado en la lista del Herrerismo, encabezada por Luis Alberto Lacalle Pou. En octubre es reelegido senador. Fue designado Ministro de Transporte y Obras Públicas por el Presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou para el período 2020 – 2025.

El 24 de mayo de 2021, tras el fallecimiento del ministro del interior Jorge Larrañaga, el presidente Lacalle Pou nomina a Heber para suplantarlo en dicho cargo





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

José Luis Falero asumirá como Ministro de Transporte, tras el alejamiento de Luis Alberto Heber.

El anuncio, lo realizó el Presidente Luis Lacalle Pou en Twitter;

“@JLFalero va a ser el nuevo Ministro de @mtopuy . Es una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos a la cartera.”

Actualmente, Falero se desempeñaba como Sub Director de la OPP

Al igual que con la designación de Heber, de inmediato surgieron repercusiones, en este caso, compartimos la del Intendente Departamental de Rocha, Dr. Alejo Umpiérrez:

“DECISIONES ACERTADAS:Heber, viejo baqueano, si duda es más que idóneo para el cargo; deja un ministerio central como es el MTOP, donde habrá un más que competente todo terreno como es José Luis Falero.Partido Nacional: cantera inagotable. Y como siempre: pa’delante son las casas!”

Conozcamos algunos datos biográficos de José Luis Falero Bértola:

Nació el 19 de mayo de 1966, en San José de Mayo.

Inició su actividad política en 1995 como edil Departamental de San José, siendo en el 2000 Presidente de la Junta Departamental.

En 2005 fue Secretario General y persona de confianza de Juan Chiruchi. Falero fue elegido por la agrupación “Todo por San José” como candidato a las elecciones municipales de 2010.

En 2010 asume como Intendente del Departamento de San José con el 56,5% de los votos emitidos. En el 2012 y hasta la fecha se desempeña como Presidente del SUCIVE.

EL 9 de julio de 2015 fue reelecto Intendente Departamental de San José con el 57,0% de los votos.3

En julio de 2015 asume interinamente como senador de la República , habiendo sido electo por el sector “Todos”. En este mismo año es nombrado Director del Honorable Directorio del Partido Nacional siendo además uno de los tres Secretarios.

En noviembre de 2019, tras la victoria presidencial de Luis Lacalle Pou, el nombre de Falero se menciona como posible secretario de la OPP.

En marzo de 2020 asume la subdirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), renunciando el 3 de marzo al gobierno Departamental de San José, dejando a su suplente Pedro Bidegain como intendente.

El 24 de mayo de 2021, ante los cambios acaecidos tras la muerte del Ministro del Interior Jorge Larrañaga, el presidente Lacalle Pou nombra a Falero al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sucediendo a Luis Alberto Heber, que pasa a encabezar la cartera del recientemente fallecido Ministro.