Hoy comienza a aplicarse la ley n.º 19.942, que establece un paquete de medidas para mitigar el impacto económico producido por la pandemia.

Hugo Odizzio, titular del BPS, manifestó que hoy lunes 24 comienza a aplicarse la ley n.º 19.942, que refiere a un paquete de medidas para mitigar el impacto económico como consecuencia de la emergencia nacional sanitaria por la COVID-19.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Explicó que el referido marco normativo prevé una exoneración del 50% de los aportes jubilatorios patronales a la seguridad social para las pequeñas y medianas empresas (pymes) con un promedio de hasta 19 trabajadores dependientes y cuyos ingresos en el último ejercicio cerrado, antes de la vigencia de la presente ley, no superen los 10 millones de unidades indexadas (UI), devengados entre enero y junio de 2021. Esa exoneración fue reconocida como un crédito fiscal en los casos en que ya habían sido abonados, acotó.  

En otro de los artículos, se establece una exoneración del 50% de los aportes jubilatorios patronales que se originen entre enero y junio del presente año a una nómina de sectores de la actividad que incluye: transporte escolar, cantinas escolares, organización y realización de fiestas y eventos, congresos o ferias nacionales e internacionales, agencias de viaje, transporte terrestre (excursiones), concesionarias de aeropuertos, empresas de transporte aéreo y fluvial, salas de cine y distribuidoras cinematográficas, establecimientos hoteleros y restaurantes.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

También se prevé un régimen muy beneficioso para los monotributistas, además de la posibilidad de que, por dos meses de inactividad, se proceda a darles la baja de forma automática sin generar deudas, un régimen que hasta ahora solo gozaban los monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), expresó el jerarca.

Odizzio citó el convenio de la ley de facilidades, que abarca todos los contribuyentes del BPS con adeudos por aportes impagos patronales y de sus trabajadores entre mayo de 2018 y marzo de 2021, que podrán financiar mediante herramientas que simplifican el pago.