Comenzó la operativa para las transferencias instantáneas interbancarias.

Comenzó la operativa para las transferencias instantáneas interbancarias.


Cuatro instituciones iniciaron la operativa para las transferencias instantáneas interbancarias, prevista en la hoja de ruta del sistema de pagos del Banco Central del Uruguay (BCU) para todas las entidades del sistema financiero.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), ITAÚ, HSBC y CITI comenzaron con la puesta en funcionamiento durante los días hábiles en el horario de 9:00 a 17:15. Además se continúa trabajando para que esté operativa las 24 horas los siete días de la semana, así como la incorporación de las demás instituciones al sistema.


La transferencia instantánea se trata de una operativa mediante la cual una persona instruye en línea a su institución financiera para que envíe una determinada cantidad de dinero a una cuenta en otra institución en tiempo real.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

También, para que la persona que haga la transferencia instantánea tenga certeza que le llega a la cuenta de destino correcta, es que algunos bancos han implementado la identificación de las cuentas con la modalidad de “enmascaramiento”.
Este procedimiento consiste en que previo a confirmar la transacción, la persona visualice de forma parcial el nombre del titular de la cuenta de destino, como muestra la imagen. De no coincidir con el nombre esperado entonces la persona podrá detener el proceso de transferencia antes de su ejecución.

El Banco Central del Uruguay seguirá informando cuando las otras instituciones paulatinamente vayan incorporando la operativa de transferencias instantáneas interbancarias.