Fiscalía de Colonia solicitó archivar la investigación con respecto al intendente Carlos Moreira.

Fiscalía de Colonia solicitó archivar la investigación con respecto al intendente Carlos Moreira.


La fiscal de Colonia, Eliana Travers, solicitó el miércoles 19 de mayo el archivo de la investigación con respecto al intendente de ese departamento, Carlos Moreira.

Travers ya había archivado el caso originalmente en febrero de 2020 por la presunta comisión de diversos delitos. Ante esa situación los denunciantes solicitaron el reexamen de la causa, el que fue efectuado en virtud del artículo 98 del Código del Proceso Penal por la Fiscalía Letrada Departamental de Carmelo, cuyas integrantes dispusieron el archivo en julio de 2020.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En aplicación del artículo 99 del CPP por la presentación de nuevos medios de prueba, la fiscal Travers intervino otra vez en la causa.

El artículo 99 del Código de Proceso Penal dispone:“(Nuevos hechos o medios de prueba). Aunque hubiese resuelto no iniciar o dar por terminada la investigación de un caso de conformidad con las disposiciones de este Código, el fiscal podrá siempre iniciarla o continuarla, si se produjeren nuevos hechos o se aportaren nuevos medios de prueba que lo justifiquen”.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

“Por todo lo expuesto, del estudio, análisis y consideración minuciosa de los La actuación de los nuevos elementos aportados, antes relacionados, y demás elementos obrantes en la carpeta de investigación fiscal, salvo otras resultancias, y sin que lo expuesto implique renuncia alguna a la eventual pretensión penal, no es posible, en los términos del artículo 99 del Código de Proceso Penal, justificar con los nuevos medios de prueba aportados y actuaciones cumplidas, la útil continuación de la indagatoria, ni elementos objetivos suficientes, por lo que se archivan las presenten actuaciones, sin perjuicio”, concluye la fiscal en su dictamen.