El Gobierno modificó la Reglamentación para el ingreso al país en el marco de la Emergencia Nacional Sanitaria.

El Gobierno modificó la Reglamentación para el ingreso al país en el marco de la Emergencia Nacional Sanitaria.

Según señalaron desde fuentes gubernamentales, el avance de los estudios relacionados a la pandemia y propagación del virus SARS-CoV2, así como el desarrollo del plan de vacunación a nivel mundial, exige un ajuste en la normativa vigente en cuanto a los requisitos de ingreso al territorio nacional.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Por tal motivo, desde el Poder Ejecutivo, se actualizó el marco normativo adecuándolo a la evaluación de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la actual situación de emergencia nacional sanitaria declarada el 13 de marzo de 2020.

Es así que las personas que hayan portado el virus del SARS- CoV-2 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país ya no deberán cumplir con el aislamiento social preventivo que estaba indicado con carácter obligatorio. Para no hacerlo deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante el resultado positivo de test PCR-RT o test de detección de antígenos realizados con un plazo de entre 20 y 90 días previos al embarque.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

También estarán exentos de realizar el aislamiento preventivo aquellas personas que, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, acredite haberse vacunado contra la covid-19.

Es requisito que la vacunación se haya efectuado dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y que se hayan cumplido los plazos de espera necesarios para lograr la inmunidad efectiva.

Para estos efectos servirá cualquier vacuna siempre que esté aprobada por las autoridades sanitarias del país de origen de la persona que llega al país.