El jefe del contingente uruguayo en el Congo Cnel. Pablo González dijo que situación está controlada y el ánimo es bueno.

El jefe del contingente uruguayo en el Congo Cnel. Pablo González dijo que situación está controlada y el ánimo es bueno.

El jefe del contingente uruguayo en el Congo. Cnel. Pablo González, aseguró que en Goma «hay tranquilidad en la medida que no se dio orden de evacuación de la ciudad y al día de hoy no hay elementos para pensar que pueda haber una situación de escape de gas en la zona, algo que nunca ha sucedido».


González llevó tranquilidad a las familias de los efectivos, dijo que se está en permanente contacto con ellas y que el estado de ánimo de los efectivos es bueno.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En una teleconferencia desde Goma, que se realizó en el Ministerio de Defensa, el Cnel. González explicó la situación de los efectivos en el lugar tras la evacuación de la base y el traslado a la ciudad de Sake.

En la teleconferencia estuvieron presente el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el comandante en jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi, además de representantes de los medios de comunicación que formularon preguntas al jefe del contingente uruguayo en el Congo.

El ministro inició la la teleconferencia saludando al Cnel. González y recordando que este sábado se conmemora el día del trabajador en Misiones de Paz.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Durante la teleconferencia, el Cnel. González dijo que «esta oportunidad me motiva para llevar tranquilidad a nuestras familias y en particular volver a decirles que la gente que está en Goma está bajo control, y hay oficiales que está cumpliendo un plan que indica que si hubiera algún riesgo, por mínimo que sea, tiene la vía de escape a escasos 500 metros que son las alturas que están en Rwanda. Entonces estamos tranquilos. Las primeras preocupadas sin duda son las familias, eso está claro, pero la comunicación es constante y el estado de ánimo de la gente en Goma es buena”», precisó.

A continuación les ofrecemos el video de la teleconferencia del Cnel. González.