El MIDES abrió un centro 24 horas para personas dependientes en Montevideo. Además, presentaron ambulancias para asistir a personas en situación de calle.

El MIDES abrió un centro 24 horas para personas dependientes en Montevideo. Además, presentaron ambulancias para asistir a personas en situación de calle.


El Ministerio de Desarrollo Social abrió un nuevo centro en Montevideo para personas en situación de calle que tengan dependencia leve o moderada. Se trata de un centro de 24 horas, que recibirá a hombres y mujeres, mayores de 18 años, con discapacidad física y/o intelectual.

El objetivo del centro es brindar apoyo a las personas que necesitan ayuda para realizar algunas actividades de la vida cotidiana, ya sea en el área del autocuidado, en temas de movilidad, orientación o funcionamiento mental básico. Tiene capacidad para recibir a 30 personas.

Este viernes 28 de mayo, el ministro Martín Lema recorrió el centro junto a la subsecretaria Andrea Brugman y a la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg. 






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), presentaron dos ambulancias para la asistencia a personas en situación de calle durante el invierno. Las ambulancias estarán a disposición las 24 horas del día con chofer, enfermería y equipo médico.

Participaron de la presentación el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, junto a autoridades del organismo, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman y la Directora Nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg. 

El ministro Lema destacó que “no se trata sólo de ambulancias sino de una presencia en la atención a personas en situación de calle”. “Tenemos que trabajar en la salud mental, en las adicciones, en los problemas de convivencia.  Acá no pueden haber egos institucionales. Esto no lo soluciona el Mides solamente o ASSE solamente. Esto se ataca en la coordinación de instituciones y en poder contagiar un compromiso social que nos permita a todos rebelarnos con éxito ante este tipo de situaciones”, agregó.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Lema destacó el trabajo de la Dirección de Protección Social y anunció junto con Cipriani la puesta en funcionamiento de un ómnibus acondicionado por Cutcsa que oficiará de policlínica móvil  para personas en situación de calle. Dicha unidad contará con servicio odontológico, médico, asistente social y con la presencia de un equipo del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social. 

Cipriani, en tanto, manifestó “orgullo” por lograr “esta sinergia dentro del Estado”. En la misma línea, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado subrayó que se trata de “el Estado coordinando con el Estado, en forma muy comprometida y responsable”. “Cuando hay voluntad y ganas el Estado está al frente de la batalla, asegurando condiciones y atenciones de calidad. Esto tiene que ver con igualdad de oportunidades. Y en este caso,  igualdad de oportunidades en atención sanitaria a los más vulnerables”, sostuvo.