“Mansión del sexo”: Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno confirmó sentencia en el caso del homicidio de profesor de Inglés en Maldonado en 2018.

“Mansión del sexo”: Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno confirmó sentencia en el caso del homicidio de profesor de Inglés en Maldonado en 2018.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno confirmó la sentencia de primera instancia en el caso conocido públicamente como “la mansión del sexo” en el que se asesinó a un profesor de Inglés en la puerta de su casa en julio de 2018.

La sentencia del tribunal, emitida el 26 de mayo, confirmó íntegramente el fallo de primera instancia por el que se condenó a 6 personas. L.J.M.M. fue condenada como coautora penalmente responsable de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de 24 años de penitenciaría.







En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

C.M.M. fue condenado como coautor penalmente responsable de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de 24 años de penitenciaría;

M.G.V. fue condenado como coautor penalmente responsable de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de 24 años de penitenciaría;

C.A.A. como autor penalmente responsable de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de 25 años de penitenciaría;

L.G.F. como cómplice penalmente responsable de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de 8 años de penitenciaría y G.F.S. como cómplice penalmente responsable de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de 8 años de penitenciaría.

Según el relato de los hechos, L.M. mantuvo una relación sentimental con la víctima desde 1997 hasta su separación en 2015.

Ambos compraron múltiples bienes mientras estaban unidos en matrimonio. Luego de una fuerte discusión, la víctima se retiró del chalet en el que vivían en Punta del Este y se produjeron amenazas cruzadas.


En este contexto, fue que se planificó la muerte de la víctima, para lo que se contrató personas que vinieron expresamente desde Montevideo. El plan implicó la compra de celulares y la vigilancia de la zona para verificar la existencia de cámaras de seguridad, entre otros elementos.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El día del homicidio, tocaron timbre en el apartamento de la víctima haciéndose pasar por un conocido de su hija para que éste saliera. Cuando lo hizo uno de los condenados le efectuó dos disparos de arma de fuego. Luego de ello se dieron a la fuga, repartiendo el dinero acordado.

El tribunal, integrado por los ministros José Balcaldi, Daniel Tapie y Ricardo Míguez convalidó de este modo la teoría del caso impulsada por la Fiscalía a cargo del fiscal Sebastián Robles. El juicio oral de este caso se prolongó durante varios días y trabajó junto al fiscal, la Unidad de Litigación Estratégica de Fiscalía.