Ola de frío: Unidades militares que apoyan al Mides en el Plan Invierno, comenzaron a recibir a personas en situación de calle.

Ola de frío: Unidades militares que apoyan al Mides en el Plan Invierno, comenzaron a recibir a personas en situación de calle.


Las dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, que fueron destinadas a apoyar el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron a recibir a personas en situación de calle desde el fin de semana pasado, habiendo alojado a 150 en todo el país, a las que se ofreció alimentación, ducha y un lugar de descanso.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El ministro de Defensa Javier García, informó que hasta el momento, desde que en coordinación con el Mides comenzó el Plan Invierno el pasado fin de semana, “se han alojado en dependencias del Ministerio de Defensa 150 compatriotas. 80 que alojó el Ejército Nacional en el interior del país y 70 que alojó la Armada Nacional en la Aduana”.

Indicó que “es un trabajo importante donde el Ministerio de Defensa Nacional auxilia y ayuda en un trabajo que implica abrigo, custodia, alimento, una ducha. Se trata de 150 compatriotas que pudieron tener esa posibilidad.

La idea que tenemos en el caso del frío polar que seguramente vendrá no dentro de mucho, es tener a disposición todos los cupos en unidades de las tres fuerzas. Básicamente el Ejército en el interior del país, pero también de la Fuerza Aérea en Maldonado y Canelones y de la Armada en Montevideo.

Pero ya empezamos lo que es el Plan Invierno, donde tenemos habilitados seis departamentos del interior del país, más la Armada en Montevideo, en la Aduana”, puntualizó.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El ministro explicó que “el Mides proporciona gente que trabaja en la parte de contención de las personas que llegan al refugio y se complementa con el trabajo de nuestros efectivos, que proporcionan la cena y el desayuno. Allí se destaca también el trabajo que se hace con el Instituto Nacional de Alimentación, para que se nos dé las materias primas para elaborar los platos. El año pasado, el Ejército elaboró más de un millón de platos de comida y seguramente ese número sea superado”.

García habló del impacto que ha tenido la pandemia en el aspecto social y “estamos en una situación donde ponemos todos los recursos que ponemos, y en esto quiero destacar el esfuerzo de nuestros efectivos en todas estas tareas para ayudar a estos compatriotas y estamos convencidos de la tarea que hay que hacer”.