Con estos pasos, usted podrá registrar su Usuario BPS, lo cual le permitirá gestionar sus servicios y descargar con anticipación sus recibos.

Con estos pasos, usted podrá registrar su Usuario BPS, lo cual le permitirá gestionar sus servicios y descargar con anticipación sus recibos.

El Usuario BPS sin dudas es muy útil para todos los uruguayos, permite gestionar tramites y servicios del mismo modo que si tuvieras que ir a una dependencia del Banco de Previsión Social (BPS). Y lo que lo hace aun mejor es que cualquiera con un simple manejo de un teléfono móvil o computadora con datos o wifi puede acceder.

La creación del Usuario BPS es muy simple. Debes acercarte hasta una red de cobranzas, como Abitab o Red Pagos, llevando contigo tu cedula de identidad, tienes que tener acceso a un correo electrónico o cuenta de email y un teléfono móvil que reciba mensajes de texto. Estas tres cosas son las que se te van a solicitar en las redes de cobranza para gestionar el usuario BPS.







En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Si aun no tienes una cuenta de correo electrónico o email, puedes crear una desde aquí.

Para crear tu usuario BPS también puedes acercarte hasta una dependencia del Banco de Previsión Social, en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), locales del Correo Uruguayo, locales de ANDA y El Dorado.

Pasos para gestionar el USUARIO BPS:

  1. Acudes tu mismo/a hasta cualquier red de cobranza con tu cédula, un correo electrónico que tienes que saber y tener acceso, y un numero de teléfono móvil que reciba mensajes.
  2. Una persona en la red de cobranza te gestionará el usuario, solicitándote los datos, antes mencionados.
  3. Te llegará un mensaje de texto y un correo electrónico casi de inmediato para que tu continúes gestionando el usuario BPS.
  4. Deberás abrir el correo y seguir las indicaciones para generar una contraseña. Con esta contraseña, vas acceder a tu cuenta en BPS, cada vez que lo desees.
  5. Accedes a tu USUSARIO BPS desde la pagina web del Banco de Previsión Social, tocando el «botón» Ingresar, el cual se encuentra en la parte izquierda (tu derecha) y superior de tu pantalla.
  6. Ingresas con tu numero de cedula sin puntos ni guiones (usuario) y con la contraseña que escogiste (contraseña).




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Si lo deseas puedes comenzar el tramite o gestión de tu usuario BPS en línea. Para ello debes acceder a la pagina web del Banco de Previsión Social. Vas a necesitar tu cedula, un correo electrónico y un teléfono móvil que reciba mensajes al igual que si lo tramitas en las redes de cobranza.

Para tramitar el Usuario BPS en línea, sigue el enlace  serviciosenlinea.bps.gub.uy

Trámites y gestiones que se pueden realizar con tu USUARIO BPS:

  • Acceder a información personal como por ejemplo, Historia Laboral Nominada, Devolución Fonasa, Seguimiento de expedientes, servicios computados para la jubilación, recibos de cobro de subsidios y prestaciones, comprobante de IRPF o IASS, entre muchas otras consultas y gestiones.
  • Iniciar el tramite para la jubilación, consultar vínculos familiares, subsidio por paternidad, entre otros.
  • Los jubilados y pensionistas podrán acceder a sus recibos de cobro, reservar turno y consultar en el simulador de prestamos.
  • Quienes son contribuyentes, podrán dar de alta o de baja a los trabajadores desde su Usuario BPS, presentar declaración jurada, iniciar solicitudes de desempleo, obtener certificados, entre muchas otras gestiones.

Usted también puede crear el USUARIO BPS para otra persona, pero debe ser apoderado/a con facultad general en BPS. Y firmará el contrato en calidad de apoderado.

Si la persona no puede acercarse hasta una red de cobranza o BPS y no tiene apoderado/a, deberá comenzar el trámite en linea, y otra persona deberá presentar el contrato previamente firmado por el titular en BPS. Es importante aclarar que deberá concurrir con una certificación notarial de la firma del titular y con la CI original y vigente del tercero no registrado y fotocopia de documento de identidad vigente del titular y de quien realiza el trámite.

En estos tiempos donde la consiga es «Quédate en casa todo lo que puedas», el Usuario BPS es una gran herramienta que esta al alcance de todos los Uruguayos para poder realizar tramites y gestiones desde la comodidad de nuestro hogar.