Incautan mas de medio millón de dólares en mercadería de contrabando.

Incautan mas de medio millón de dólares en mercadería de contrabando.

En un importante operativo realizado en la ciudad de Rivera por personal de esa Administración, la Administración de Artigas y de las Sedes de Vigilancia Norte, Oeste y Sur; se logró incautar mercadería por un valor que supera los 500.000 dólares. En los procedimientos se incautaron más de 68.000 artículos y dos personas fueron llevadas ante la Justicia.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Luego de una investigación realizado por funcionarios aduaneros, se decidió intervenir a dos comercios de plaza de la ciudad de Rivera donde, de acuerdo a información recabada, se estaba comercializando mercaderías de procedencia extranjeras e indocumentadas.

De la inspección practicada en esa primera acción del operativo entre los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente, se logró la incautación de 33.254 prendas de vestir, frazadas y acolchados varios; 1.873 artículos de bazar y 734 electrodomésticos.  

La valoración estimada de lo incautado en esto dos comercios de Rivera ascendió a la suma de $ 14.865.000, unos 330.000 dólares.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Luego de esta acción, el operativo continuó con la intervención de un depósito donde se constataron alrededor de 1.100 fardos conteniendo ropas, frazadas y alfombras -el cual está siendo inventariado en estos momentos-.

Enterada la Justicia competente dispuso incautación de todo lo intervenido, valoración y elevación de antecedentes.

La Justicia actuante dispuso la condena de uno de los comerciantes como Autor Penalmente responsable de un Delito continuado de Contrabando y en el día hoy se llevará a cabo la audiencia del otro comerciante involucrado en los hechos.

En este operativo realizado entre los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente por personal de las Administraciones de Rivera y Artigas y de las Sedes de Vigilancia Norte, Oeste y Sur –sumando lo incautado en los dos comercios y el depósito- se superaría ampliamente los 500.000 dólares en mercadería.