La empresa Buquebús, donó dos ómnibus acondicionados para funcionar como vacunatorios móviles, a la Intendencia de Canelones.

La empresa Buquebús, donó dos ómnibus acondicionados para funcionar como vacunatorios móviles, a la Intendencia de Canelones.

El Gobierno de Canelones recibió la donación de dos ómnibus de la empresa Buquebús, que se encuentran acondicionados para ser usados como vacunatorios móviles, con el objetivo de fortalecer, en principio, la campaña contra la gripe y luego sumarse al programa Pueblo a pueblo contra la COVID-19.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Se trata de dos unidades equipadas y acondicionadas con todos los elementos necesarios para funcionar como móviles sanitarios: cuentan con ocho puestos de vacunación cada uno, un baño y una puerta para entrar y otra para salir, lo que le da fluidez a la vacunación.

“Es muy práctico y motiva, lo importante es que motiva a mucha gente que ni pensaba vacunarse en el interior”, opinó el Presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.


Para el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, este aporte significa “una bocanada de oxígeno en el momento tan delicado que vivimos”, y manifestó que es necesario para llegar a todos aquellos pueblos y localidades donde la gente aún no pudo vacunarse.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Orsi explicó que Pueblo a pueblo retomará su itinerario en las próximas semanas, por lo que, mientras tanto, el Gobierno Departamental destinará estas dos unidades móviles a la campaña de vacunación contra la gripe.

El departamento de Colonia también tiene una experiencia similar con ómnibus reestructurados como vacunatorios móviles y fue teniendo en cuenta su éxito que se planteó la posibilidad de replicarla en Canelones.

En esta entrega participaron, además, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, la Directora de Salud, Aracelis Delgado, y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira.