Varios alumnos de una escuela rural de Canelones, se contagiaron de Coronavirus. Una niña está internada en CTI.

Varios alumnos de una escuela rural de Canelones, se contagiaron de Coronavirus. Una niña está internada en CTI.


Trascendió en las últimas horas, que surgió un brote epidemiológico de Covid-19 en la Escuela rural número 174 del departamento de Canelones. El centro de estudios se encuentral en la localidad de San Antonio.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Según informó el portal Causa Abierta, 11 alumnos fueron contagiados de Covid-19, la noticia se confirmó tras los hisopados realizados, y una niña debió ser internada en cuidados intensivos. Este hecho ha causado preocupación, no solo en el departamento canario, sino en todo el país, debido al crecimiento de casos positivos, y al hecho de que las escuelas rurales volvieron a la presencialidad hace algunas semanas.

Al centro escolar asisten 74 alumnos, se presume que una vez que estén los resultados de los hisopados realizados a la totalidad de alumnos y docentes, aumentará el número de casos positivos.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Preocupa el hecho de que una niña esté en cuidados intensivos, y que se confirmen mas casos positivos en alumnos, ya que éstos pueden haber llevado el virus a sus familias, lo que aumentaría el número de contagios, de manera exponencial.

De acuerdo al informe del SINAE, de ayer domingo 30 de mayo, en el departamento de Canelones de confirmaron 502 nuevos casos de Covid-19, y el total de casos de ese departamento asciende a 5432.

Fuente: Causa Abierta