Mario Silva, referente de la música tropical uruguaya, se encuentra en grave estado de salud, de acuerdo a lo informado por su hijo. En cambio su esposa, desmiente este hecho.

Mario Silva, referente de la música tropical uruguaya, se encuentra en grave estado de salud, de acuerdo a lo informado por su hijo. En cambio su esposa, desmiente este hecho.

El artista sufrió una serie de infartos cerebrales que han afectado su capacidad de habla y movimiento, explicó su hijo Marito Jr.

Esta noticia ha conmovido al ambiente de la música tropical de Uruguay, ya que desde hace muchos años, Mario Silva ha llevado su música por todo el país, en shows realizados en todos los departamentos.

Su presencia en los medios de comunicación ha sido permanente, debido a que es muy solicitado, ya que no solo posee una peculiar voz e interpreta temas musicales que son del agrado de la mayoría del público, sino que ha sabido ganarse el cariño de sus fans.






Durante muchos años, Mario Silva fue el vocalista del grupo Sonido Profesional, después se lanzó como solista, teniendo gran éxito en todo el país.

La noticia sobre el grave estado de salud del cantante, la dio a conocer su hijo, Marito Silva Jr.

“Mi padre creo no se va a poder comunicar nunca más con ustedes, pero les brindó mucho amor, sus canciones perdurarán siempre. Sé que con esta publicación van a preguntar muchas personas y lo entiendo, mi padre es una persona muy querida, imagino que es por ser un hombre dedicado y en muchísimas ocasiones super amable, se me hace difícil comentarles esto.”


Por otra parte, la esposa del cantante ha desmentido que Mario Silva se encuentre en grave estado de salud.

“Debido a todos los SMS y las llamadas q estoy recibiendo me siento en el deber de aclarar algunas cositas que se andan comentando por ahí,. Como todos saben Mario es diabético insulinodependiente a eso se suma que hace poco menos de 1 mes tuvo un infarto lacunar en la zona del cerebelo lo que complica su movilidad y su coordinación ahora se encuentra internado por un cuadro de vómitos los cuales con los días fueron cesando y hoy ya esta alimentándose como corresponde . Esta lúcido , y habla de a poco . En estos días se han dicho muchas cosas con un grado mayor a lo que la situación amerita así q para q quede claro Mario NO ESTA GRAVE !!!!! Soy su esposa y la que esta todos los días a su lado junto a dos amigos q me dan una mano entonces BASTA DE HABLAR COSAS SIN SABER !!!!.”




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           Las redes sociales han explotado con mensajes positivos deseando la recuperación del cantante, como ejemplo compartimos uno de esos mensajes:

“Fuerza Mario… siempre serás el rey no te lo ganaste subiendo videos ni con gran producción y edición de voz, te lo ganaste día a día año a año a pulmón, de pueblo en pueblo y metiendo 3 bailes po noche en cada ciudad del país, y bajando a saludar a la gente en los intervalos.y si ya cumpliste como artista…. los verdaderos Fans no te pedimos más nada… solo queremos que te recuperes, vivas bien y tranquilo como persona. El artista es inmortal, se cuida solo con el trabajo de años, cuidemos y valoremos a Mario persona que es quien necesita el apoyo hoy. Solo pedimos que te recuperes y vivas tranquilo… agradecidos eternos por esas canciones y momentos inolvidables en las pistas y radios de todo el país. Recuerdo que cuando me enamoraba de alguna chica las canciones de Mario tomaban color y brillo y cuando sufría por amor esas canciones me hacían el aguante!!! Con una canción de Mario la alegría era más alegre y la tristeza más hermosa… “Vaya el sabor”!!!”