“Desacatamos las indicaciones de la ciencia, pero cuanto más se alargue la pesadilla más afectaremos la economía”, dijo Mujica.

“Desacatamos las indicaciones de la ciencia, pero cuanto más se alargue la pesadilla más afectaremos la economía”, dijo Mujica.

En su espacio radial de reflexiones en M24 el expresidente José Mujica volvió a advertir que la opción de mantener la movilidad social para evitar una caída mayor de la economía facilita “el camino de la muerte” por la extensión de contagios de coronavirus y afecta “por la duración a la propia economía”.

Mujica recordó que “la economía no es una causa” sino “un instrumento para asegurar con qué vivir”, o sea que “no supone para qué vivir”, aunque la “civilización ha ido transformando en los hechos a la economía en una causa superior, por momentos superior a la vida misma”.







Y esto se verifica hoy día en que “hemos visto a muchos gobiernos trastabillar en medidas sanitarias porque no se puede apagar la economía coyunturalmente para intentar detener el triunfo de la muerte”; tanto, que resulta “más importante que la economía y los intereses que genere fluyan lo más posible, y es más importante que el penoso desafío a la contaminación, que es un instrumento que multiplica la muerte.

Sé que con razón hay muy buena gente que opina ́si la economía se detiene nos moriremos de hambre ́, y me hago esta pregunta: ¿será cierto? ¿Será cierto que si paramos tres o cuatro semanas nos vamos a morir de hambre? Acepto totalmente que vamos a sufrir, que perderemos mucho, ¿pero cuánto perderemos si no paramos el contagio cuando se nos va la vida? Y cuanto más se alarga y se alarga y se alarga la pesadilla, ¿cómo repercutirá a la larga en la economía?”, interrogó al aire el exmandatario y advirtió después que “hoy está superada nuestra capacidad de rastreo”; a continuación se preguntó: “¿qué costo estamos pagando en vidas?”, y alertó: “cuanto más se alargue, más afectaremos la economía”.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           “Este no es un problema del Uruguay” sino que lo es “de muchos lugares en el mundo: por preservar a la economía desacatamos las indicaciones de la evidencia científica, porque a mayor movilidad, mayor contaminación; y ese desacato, que nos pidieron ́blindar Abril ́ y así nos fue, multiplica los muertos y los afectados, y al final de este espiral corremos el riesgo, por un lado, de facilitar el camino de la muerte y afectar a la larga, por la duración en el tiempo, a la propia economía”, recalcó. “Y me hago esta pregunta: ¿puede haber para cualquier humano medianamente y naturalmente sensato algo más importante que vivir el mayor tiempo posible? Tal vez la vida es algo tan cotidiano que perdimos el sentido del valor que encierra”, apuntó.

Fuente: M24 97.9 FM Montevideo / 102.5 FM Maldonado