Presidente Luis Lacalle Pou, no está de acuerdo con que se haya pintado la frase “Hay orden de no aflojar”, en una dependencia policial.

Presidente Luis Lacalle Pou, no está de acuerdo con que se haya pintado la frase “Hay orden de no aflojar”, en una dependencia policial.

“Hay orden de no aflojar” es una frase que fue utilizada en la campaña política de 2019 por parte del extinto Jorge Larrañaga, y fue pintada tras su fallecimiento, en la fachada del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo, a modo de homenaje. Al pie de la frase, están las iniciales de Jorge Larrañaga, J.W.L.F.

La mencionada frase era utilizada por Aparicio Saravia, se trata pues de una expresión de corte nacionalista, que posteriormente fue usada por el entonces candidato Jorge Larrañaga. En las últimas horas ha surgido polémica en torno a la utilización de la misma por parte de efectivos policiales.






El Presidente Luis Lacalle Pou, manifestó ayer martes 1 de Junio, en una entrevista que le realizó la periodista Blanca Rodríguez, no estar de acuerdo con el uso de la frase por parte de fuerzas policiales. Si bien comparte la motivación que genera la expresión nacionalista, no considera que sea adecuado su uso en una unidad policial.

Mientras tanto, el actual Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó que no hay marco legal que habilite al uso de una frase partidaria en una dependencia de su ministerio, por lo que considera, que el cartel pintado en el Grupo de Reserva Táctica, debería ser retirado.

Otro político integrante de la coalición de gobierno, que tampoco está de acuerdo con el cartel, es el dirigente del Partido Colorado, Ope Pasquet, quien agrega que está prohibido el uso de contenido político partidario, en dependencias policiales.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la idea de pintar un cartel con la frase “Hay orden de no aflojar”, no fue una decisión ministerial, sino que surgió espontáneamente entre integrantes de la dependencia donde está el mismo.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           La Senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, entiende la intención a modo de homenaje implícita en el cartel, pero considera que es peligroso que no se tenga en cuenta la normativa vigente.

Mientras tanto, el nacionalista Juan Sartori, piensa redactactar un proyecto de ley, para que la frase “Hay orden de no aflojar”, pueda ser utilizada por la Policía.

En este sentido, el General (R) Guido Manini Ríos, manifestó “Creo que la orden de no aflojar es un estímulo, es un aliciente para seguir en el cumplimiento de la misión y sortear todo tipo de dificultades”, y está dispuesto a acompañar la iniciativa propuesta por Juan Sartori.

Y nuestros lectores que opinan al respecto? Agradecemos dejen sus comentarios en el espacio para comentarios de Reportes Uy.