Anoche, por error habilitaron inscripción para vacunar a menores de entre 12 y 17 años contra el Covid-19. Algunos lograron agendarse.

Anoche, por error habilitaron inscripción para vacunar a menores de entre 12 y 17 años contra el Covid-19. Algunos lograron agendarse.


Sobre las 23:15 de la noche de ayer miércoles 2 de Junio, mientras se realizaban pruebas en el sistema informático de agenda para la vacunación contra Covid-19 en menores, por algunos minutos éste quedó habilitado. Rápidamente algunos usuarios que intentaban agendarse, lograron hacerlo, y a su vez, divulgaron la noticia mediante Whatsapp, haciendo que muchas familias inscribieran a sus hijos para la vacunación de menores contra Covid-19, la que estaba prevista, iniciara el próximo fin de semana.






Al percatarse de este hecho, los técnicos informáticos dieron de baja el sistema, el cual estaba en etapa de pruebas.

El Subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, informó que la empresa Genexus, encargada del sistema informático solo estaba realizando pruebas en el mismo. En un primer momento se anunció que los trámites no tendrían validez. De todos modos, las autoridades del MSP, consideraron que los trámites realizados son válidos, ya que los usuarios se inscribieron de buena fe, y por lo tanto, quienes lo hicieron, quedaron agendados.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           Según lo anunciado el martes por el Presidente Luis Lacalle Pou, sobre el fin de semana el MSP habilitaría la inscripción de menores de entre 12 y 17 años, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Algunas semanas antes, había sucedido un hecho similar, cuando en horas de la noche los técnicos informáticos realizaban pruebas en el sistema de agenda, en esa ocasión, también hubo usurios que lograron inscribirse, pero luego sus incripciones fueron descartadas por el MSP.