Viernes 4 y sábado 5 con lluvias y tormentas, algunas fuertes.

Viernes 4 y sábado 5 con lluvias y tormentas, algunas fuertes

El Instituto Nacional de Meteorología, ha anunciado que en la jornadas de este viernes 4 y sábado 5 de mayo, se producirán lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán puntualmente fuertes.

La inestabilidad comenzará en las primeras horas del viernes 4, en el norte del país.






Posteriormente, las tormentas y lluvias (algunas puntualmente fuertes), se irán desplazando gradualmente hacia el sur y este.

Las autoridades están recomendando evitar circular innecesariamente por rutas y caminos, ante la eventualidad de caída de árboles y crecidas de ríos y arroyos. Al enfrentarse a una corriente de agua salida de su cauce, se recomienda no cruzarla para evitar problemas.

El sábado 5, los mismos fenómenos persistirán en el sur y este del país, desplazándose en la mañana hacia el norte. Mejorando posteriormente.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Cabe destacar que, en zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
 

Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet.