MEVIR abre inscripciones para vivienda nueva y refacción en Castillos, Rocha

MEVIR abre inscripciones para vivienda nueva y refacción en Castillos, Rocha

A quién está dirigido

Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción/ampliación de vivienda en la localidad de: CASTILLOS (Planta Urbana). Incluye viviendas de MEVIR de Planes anteriores que necesiten ser refaccionadas y/o ampliadas.

Aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción/ampliación de vivienda y/o construcciones para la producción en ZONA RURAL dispersa (dentro de los límites del llamado). Incluye viviendas de MEVIR de Planes anteriores.






  • Fechas de inscripción:

    Lunes 21 de junio– Persona titular que va a inscribirse, con dígito verificador de la C.I. del 0, 1, 2,Martes 22 de junio – Persona titular que va a inscribirse, con dígito verificador de la C.I. del 4, 5y 6Miércoles 23 de junio– Persona titular que va a inscribirse, con dígito verificador de la C.I. del 7, 8 y 9.Hora: 9:3(para los tres días)Lugar de inscripciónClub Juventud y Progreso, Castillos. La inscripción no garantiza el acceso al programa. Es la etapa inicial para evaluar las solicitudes. IMPORTANTE:CONCURRIR UN SOLO INTEGRANTE POR NÚCLEO FAMILIAR Y CON TAPABOCAS.Es necesario cuidarnos entre todos, por eso le pedimos: En caso de estar cursando Covid o estar tramitando una cuarentena a la espera de hisopado o resultado de un hisopado, usted o algún miembro de su familia le pedimos NO asistir el día de la inscripción y comunicarse por escrito inmediata y posteriormente a la fecha de inscripción a los teléfonos de mevir, adjuntando certificado médico. 
  • Límites del llamado Al Norte: Desde Arroyo Sarandí De La India Muerta Y Camino Vecinal, Continuando Por Camino Vecinal Hacia La Ruta Nº14 (Kilómetro 460.500). Después, Ruta Nº14, Hasta El Kilómetro 487 (Arroyo Tranquera).
    Al Este: Arroyo Tranquera Al Sur, Hacia La Laguna Negra (Bordeándola Por El Lado Oeste), Hasta La Ruta Nº9, Kilómetro 290.
    Al Sur: Ruta Nº9 (Desde El Kilómetro 290), Hasta El Kilómetro 272. Después, Continuación Por Camino Vecinal Que Empalma En La Ruta Nº10 (Entrada De Aguas Dulces). Luego, Ruta Nº10, Hasta El Kilómetro 255.800 (Entrada De Oceanía Del Polonio).
    Al Oeste:Brazo De Arroyo Don Carlos Y Arroyo Don Carlos Bordeando La Laguna De Castillos (Del Lado Oeste). Después, Arroyo De Castillos Y Arroyo De La Puente (Cortando La Ruta Nº9, Kilómetro 252.500), Siguiendo Por Arroyo De La Puente, Cañada Cerro De Los Potros, Cañada De Las Espinas, Cañada Curupí Y Arroyo Sarandí De Los Amarales (Cruzando La Ruta Nº13, Kilómetro 243.500), Hasta Arroyo Sarandí De La India Muerta Y Camino Vecinal.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
  • Localidades incluidas en el llamado Incluye Localidades De: Ciudad De Castillos (Escuelas N.º: 5, 80, 41, 56 Y 104. Localidad De Puente Valizas Parajes Y Zonas Dispersas De: India Muerta (Escuela Nº105), Oratorio, Maturrango (Escuela Nº50), Escuela Nº31, Cerro De Los Rocha (Escuela Nº20), Paso Del Bañado (Escuela Nº24), Vuelta Del Palmar (Escuela Nº49), Palmar De Castillos, Rincon De Los Olivera, Escuela Nº19, Y Palmar (Escuela Nº57).
  • Hora de la inscripción09:30
  • Requisitos – Titular de 18 años de edad con niños/as y/o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia.
    – Titular de 21 años de edad sin niños/as y/o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia a cargo.
    – Tener necesidad actual de vivienda, sin posibilidad de solucionarlo por sus propios medios.
    – Tener posibilidad de asumir los gastos de mantenimiento de una vivienda
    – Vivir o trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años de residencia permanente o 3 años de antigüedad en el trabajo, anterior a la fecha de inscripción
    – Tener terreno propio en regla y a su nombre o con posibilidades de regularizarlo en el corto plazo.
    – Los casos de aspirantes que vivan fuera de la zona del llamado, pero que mantengan un vínculo permanente con Castillos y una vivienda de referencia en la localidad, serán inscriptos de manera condicional para ser estudiados
    – En el caso de ocupar una vivienda de Mevir, la misma debe estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago para considerar la solicitud.
    – Los ingresos líquidos mensuales no deben ser mayores a las 60 UR ($80.000 aprox.)
    – Estar dispuestos a integrar el sistema de autoconstrucción, realizando horas de trabajo durante la obra.
    – Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
  • Documentación – Fotocopias de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia (en el caso de los titulares presentar dos copias)
    – Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a)- Comprobantes de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños en donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo, otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona en los últimos tres años.
    – Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
    – Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos de la familia: recibo de sueldo o carta del empleador en caso de trabajos informales. Recibo de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.
    – Si alquila, fotocopia recibo alquiler.- Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia o vínculo con el terreno con posibilidad de regularizar.
    – Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.Para área rural: Fotocopia de aporte al BPS, Formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP, Contribución Inmobiliaria, DICOSE.