Unión Rochense LGTB se adhiere al mes del Orgullo Gay, realiza una campaña de sensibilización en el tema diversidad, y además una campaña solidaria para ayudar con alimentos a los migrantes que han llegado a la frontera Chuy.

Unión Rochense LGTB se adhiere al mes del Orgullo Gay, realiza una campaña de sensibilización en el tema diversidad, y además una campaña solidaria para ayudar con alimentos a los migrantes que han llegado a la frontera Chuy.

La Unión Rochense LGBT, tiene como misión “brindar contención y herramientas necesarias a las personas para superar perjuicios y todas las fobias causadas por la discriminación hacia la orientación sexual o la identidad de género. Promover la integración entre las personas de nuestro departamento de todas las diversidades sexuales y de género. Fomentar la prevención de las infecciones infeccionas de transmisión sexual y la contención de la población vulnerable a ellas.”

Para ello, su visión es “es ser una organización convocante, independiente y autogestionada referente en la producción de conocimientos, eficaz en la lucha contra la homolesbotransfobia, prestando servicios a la comunidad y plenamente integrada a la sociedad en general.”

Desde hace algunas semanas, la Unión Rochense LGTB viene realizando una campaña solidaria para ayudar con alimentos a la comunidad de migrantes llegados a la frontera Chuy, quienes no están pasando un buen momento, ya que debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, han visto menguados sus ingresos. Generalmente los migrantes realizan tareas relacionadas con el turismo en la frontera, con la disminución de la llegada de turistas a Chuy, se ha complicado la situación económica de los migrantes, los cuales provienen desde distintos países.








El pasado 30 de mayo, la Unión Rochense LGBT, emitió un comunicado sobre la tarea solidaria que realizan, invitando a quienes se deseen sumar y puedan aportar para confeccionar las canastas de alimentos:

“Estamos entregando canastas de víveres a migrantes en Chuy ya que recibimos una donación.

Puedes sumarte donando una canasta que incluye:

4- paquetes de arroz de 1 kg.

1- paquete de azúcar de 2 kg.

1- paquete de sal de 1 kg.

1- pqt de porotos negros.

6-paquetes de fideos.

1-pqt de harina de trigo.

1-pgt de café para colar.

2-cajas de leche

2- barras de dulce de guayaba de 1 kg.

1-pqt de cocoa de 1 kg.

1- puré de tomate de medio kilo.

1-cajita de caldo de pollo

2-litros de aceite.

Todo esto lo compramos a 800 pesos cada canasta en el Chuy. Si te interesa colaborar comunícate por interno en https://www.facebook.com/rochadiversa/

Mucha gente está necesitando. “

Otro tema que preocupa al colectivo Unión Rochense LGBT, es la dificultad que tienen los migrantes que aún no tienen cédula, para acceder a la vacunación contra el Covid-19.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Además, la Unión Rochense LGBT lleva adelante la campaña “Nadie es ilegal”, mediante la cual quieren hacer pública la situación de los migrantes, no solo de la frontera Chuy, sino de cualquier parte del mundo.

Para ello, han recurrido a obras plásticas del artista Gabo Sellanes, un venezolano que actualmente reside en Uruguay.

“Poner en la mesa el tema migración y los derechos humanos ha sido algo que fundamentalmente me apasiona.Como migrante y de familia de migrantes, fue para mí un honor darle vida a la ilustración y el diseño de esta campaña.Se me ocurrió enfocarme en los detalles y en los elementos silentes que cuentan una historia dentro del póster.Creo que hoy en día no me etiqueto como venezolano ni uruguayo. Porque soy las dos cosas. Tampoco permito que me etiqueten, porque ser Migrante e hijo de migrantes me han enseñado que somos del lugar que nos de amor y luz.Somos ciudadanos del mundo. ¿Eres Migrante?, ¿Tienes amigos migrantes?.¿Qué significa la migración para vos?”

Artista:
Gabo Sellanes. Barquisimeto, 1987 VENEZUELA @gabosellanes
Diseñador, Ilustrador, músico y autor. Su trabajo personal muestra  historias con referencias a la vida diaria. Nace del amor, el sufrimiento y el humor. Su interés es crear imágenes, textos, canciones que validen reflexivamente la experiencia humana con ojo lúdico y crear con el espectador empatía desde su propuesta.