Partido Colorado presentó denuncia contra Fenapes y Pit-Cnt por usar imagen de Batlle y Ordóñez en spots contra la LUC

Partido Colorado presentó denuncia contra Fenapes y Pit-Cnt por usar imagen de Batlle y Ordóñez en spots contra la LUC

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado encomendó al diputado Conrado Rodríguez la denuncia en la Corte Electoral contra el Pit-Cnt y Fenapes por la utilización de la figura de José Batlle y Ordóñez en spots contra la LUC. “Eso a nuestro juicio es violatorio de las disposiciones electorales”, indicó Rodríguez.

“Desde el año 1925 las distintas leyes electorales lo que han hecho es preservar y proteger a los lemas y partidos políticos. No solo los protegen desde el punto de vista de sus denominaciones, si no también de sus símbolos”, agregó y remarcó que la utilización de la figura de Batlle y Ordóñez para convocar a un acto político a “violenta claramente” las disposiciones electorales.








El diputado sostuvo que solicitan a la Corte Electoral que dé cuenta de la infracción y violación a las normas electorales. “A los denunciados que les prohíba la utilización de la figura de Batlle y Ordóñez en estos spots y también en cualquier otro tipo de sustitutivo que pretendan utilizar”, expresó.

“Entendemos que lo que se hace con estos spots es confundir a los electores”, manifestó Rodríguez y añadió que “es notorio” que el Partido Colorado está en contra del Referéndum contra la LUC y fue uno de sus promotores.

Agregan que es reiterada esta situación de que organizaciones vinculadas al Frente Amplio invoque la figura de Batlle “con el que se identifica históricamente el Partido Colorado, llevando al electorado a una confusión”.

Así lo manifestó el diputado colorado Conrado Rodríguez en su cuenta de Twitter:





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Por otra parte, otro de los temas tratados en una reunión virtual fue la auditoría realizada al proceso de construcción y gestión del Antel Arena.

“La gran conclusión es que todo el proceso fue llevado a cabo sin la menor transparencia, bajo una reserva de las actuaciones por 10 años, aun en el caso de las abusivas compras directas. Estas fueron la norma y no la excepción, al punto que 89 millones de dólares de los 119: del costo definitivo, fueron compras directas sin licitación ni llamados de precios, sobre las que no aparecen datos”, sostienen.

Agregan que no hubo un proyecto financiero y que se gastaba “sin previsión”.

Fustigan, además, la gestión del Antel Arena: “en cuanto a la gestión del Antel Arena está adjudicada a un concesionario (por 3 años más) que pone su personal, mientras la empresa del Estado adelanta cada trimestre todo gasto sobre salarios, insumos o mantenimiento. Antes de la pandemia, entre noviembre de 2019 y junio de 2020 se llevaban perdidos más de 3 millones de dólares”.

Fuente: Radio Uruguay