Ciudadano francés, que ingresó a Uruguay por Chuy, fue detenido al embarcar en un vuelo con destino a Miami, luego de intentar enviar una encomienda con droga hacia su país natal.

Ciudadano francés, que ingresó a Uruguay por Chuy, fue detenido al embarcar en un vuelo con destino a Miami, luego de intentar enviar una encomienda con droga hacia su país natal.

Personal de la Dirección Nacional de Aduanas apostado en la Terminal de Cargas del Uruguay detectó un bulto sospechoso en una encomienda, cuya declaración decía que contenía un libro.

Personal de la DGRTID que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Carrasco la abrió y descubrió dentro de una caja de cartón un sobre de carta manila con sustancia vegetal. Realizada la prueba de campo a la sustancia con reactivos para marihuana, resultó positivo y alcanzó un peso de 118 gramos.








El paquete tenía origen en un domicilio de la localidad de Aiguá y como destino la ciudad de Lyon en Francia.


Según los datos aportados por el remitente de la encomienda, se trata de un ciudadano de nacionalidad francesa de 28 años, sin antecedentes pendientes, que ingresó al país por el paso de frontera de Chuy el 27 de febrero de 2020.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El hombre fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Santiago de Chile, teniendo como destino final Miami.

Finalmente el Juzgado Penal de 3º Turno de Ciudad de la Costa lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa a la pena de dos años de penitenciaría.