Fiscalía de Flagrancia de 4º Turno obtuvo una condena por abuso de funciones para tres funcionarios policiales que obligaron a un joven a borrar una grabación de su teléfono celular.

Fiscalía de Flagrancia de 4º Turno obtuvo una condena por abuso de funciones para tres funcionarios policiales que obligaron a un joven a borrar una grabación de su teléfono celular


Los hechos ocurrieron en marzo en Pocitos. Durante un operativo, los funcionarios golpean a dos detenidos, un policía le pide a una persona detenida que elimine algo de su celular, el funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes en el cuerpo y una cachetada en la cara, y el otro funcionario del Ministerio del Interior le pega una patada al otro detenido, que estaba con las piernas abiertas.







Los hechos quedaron registrados en un video que se hizo viral, el Senador Alejandro Sánchez reaccionaba de esta manera:

El Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, sobre el video decía:

“En la tarde de hoy he dispuesto que el video completo sobre un procedimiento policial, que ha circulado parcialmente en las redes sociales, sea remitido por la DPA a la fiscalía correspondiente, a los efectos pertinentes.”

La Fiscalía de Flagrancia y Turno de 4º Turno, a cargo de la fiscal brenda Puppo -quien actuó en subrogación de la Fiscalía de Flagrancia de 11º Turno- , obtuvo el miércoles 9 de junio una condena por proceso abreviado por el delito de abuso de funciones para tres funcionarios policiales que obligaron a un joven a borrar material de su teléfono celular en el marco de un operativo realizado en Pocitos en marzo.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La condena en los tres casos fue de 5 meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables.

La pena de prisión se sustituye por el mismo plazo por libertad a prueba con la obligación de 1) Residir en un lugar determinado 2) Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA 3) Presentación a la seccional de su domicilio una vez por semana 4) Servicios comunitarios con una carga de 6 horas semanales 5) Arresto domiciliario nocturno durante todo el período en el horario de 22:00 a 08:00 horas.